NANOTECNOLOGÍA Y NUEVOS FÁRMACOS. UN PROYECTO EUROPEO DE 14 MILLONES DE EUROS

NUEVOS FÁRMACOS
El proyecto, de 14,5 millones de euros, se llama Phoenix y está formado por 11 entidades alrededor de Europa 
Laboratorio de Nanomol Technologies en el Parque de Investigación de la UAB 

 

 
 
El grupo Tecnio Nanomol, Nanomol Technologies y las empresas catalanas Leanbio y Grace Bio han participado en un proyecto europeo de 14,5 millones de euros que tiene el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevos fármacos basados en la nanotecnología.

El proyecto, de nombre Phoenix y con una duración de cuatro años, está formado por 11 entidades alrededor de Europa y cuenta con la financiación del programa Horizon2020 de la Unión Europea, ha explicado la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat en un comunicado este domingo.

Objetivo
Ya hay nanomedicinas en el mercado pero su producción a gran escala es un problema
La directora de transferencia tecnológica y desarrollo de negocio de Nanomol Technologies, Alba Córdoba, ha explicado que ya hay nanomedicinas en el mercado en ámbitos como el cáncer, las enfermedades raras o las infecciosas –y hasta algunas vacunas contra el coronavirus utilizan esta tecnología– pero «el problema es la producción a gran escala».

«Hay resultados muy interesantes en el ámbito académico pero no se pueden llevar a fabricación farmacéutica porque faltan infraestructuras que hagan de puente entre la investigación y los pacientes», ha defendido Córdoba.

Los fármacos que utilizan nanotecnología son «más dirigidos y concretos, permiten disminuir la dosis y hacer una liberación más selectiva y comprobada», así como administrarse por vía tópica en vez de mediante una inyección.

LA VANGUARDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *