NANOSATELITE ARGENTINO EN ÓRBITA

 

“Manolito”, el nuevo nanosatélite argentino ya está en órbita

Es el sucesor de El Capitán Beto y fue desarrollado en el país. El lanzamiento se llevó a cabo de manera exitosa desde Rusia.

Buenos Aires, 21 de noviembre de 2013 – Argentina puso en órbita este jueves un nuevo nano satélite con tecnología nacional y financiado en parte por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva mediante un convenio con el INVAP. El CubeBug-2, también conocido como Manolito, fue lanzado a las 4:30 h de Argentina desde una plataforma en Rusia . Ya dio cinco vueltas a la tierra.

 

Manolito es el sucesor de El Capitán Beto, el primer nano satélite de plataforma abierta. Fue desarrollado por la empresa Satellogic y está fabricado con más de 80% de componentes nacionales entre los que se cuentan los paneles solares y la computadora de a bordo. Tiene una cámara de 20 megapíxeles para obtener fotografías de la tierra, un GPS desarrollado por la empresa y una carga para que los radioaficionados puedan localizarlo y dejarle mensajes. Será monitoreado desde dos estaciones terrestres ubicadas en Bariloche, Río Negro y en Tortuguitas, Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *