NANOMEDICINA ONCOLÓGICA. Interesantes Aportaciones. Nuevos Tratamientos y Fármacos

Nowture invierte en Libera Bio, nanotecnología para terapias oncológicas
La firma que dirige el navarro Mario Grande se ha fijado en una compañía que dispone de una tecnología patentada que podría revolucionar el tratamiento del cáncer. En concreto, la innovación que ha desarrollado Libera Bio perfecciona los tratamientos actuales ya que plantea «una medicina de precisión más eficaz y con menos efectos secundarios». Por este motivo, Nowture lidera una ronda de financiación que podría alcanzar hasta los seis millones de euros en favor de dicha compañía biotecnológica .

 

 

El primer ecosistema integral que invierte y potencia proyectos de biotecnología y ciencias de la vida en España, Nowture, dirigido por el navarro Mario Grande, anunció una próxima inversión en Libera Bio. Esta ultima es una compañía biotecnología centrada en aplicar nanotecnología en el desarrollo de terapias oncológicas. En concreto, ha desarrollado y patentado una tecnología propia que perfecciona los tratamientos oncológicos actuales ya que plantea “una medicina de precisión más eficaz y con menos efectos secundarios”, destacó Grande. Por este motivo, Nowture lidera una ronda de financiación que podría alcanzar hasta los seis millones de euros en favor de dicha compañía biotecnológica .

Hasta ahora los tratamientos de cáncer no discriminan entre células sanas y enfermas. Libera Bio pretende marcar un punto de inflexión en este campo.

En esa misma línea, María Sola, Biotech Equity Research en Nowture, valoró el elevado potencial de Libera Bio cuya tecnología “pretende marcar un punto de inflexión en el abordaje terapéutico del cáncer”, opinó.

Hasta la fecha la inmunoterapia o la quimioterapia no discriminan entre células sanas y enfermas, lo que supone una alta toxicidad y efectos secundarios, así como una eficacia limitada para el paciente. “Las enormes oportunidades de la encapsulación, y el gran abanico de posibilidades abren los nuevos fármacos contra dianas terapéuticas intracelulares inexploradas constituyen un cambio de paradigma en la forma que tiene la  industria de atacar las enfermedades con mayor prevalencia del mundo“, recordó.

“HAN PERCIBIDO NUESTRO POTENCIAL”
Precisamente, ese es el camino en el que trabaja Libera Bio. Su tecnología patentada, MPN Technology®, pretende desarrollar un nuevo enfoque en el tratamiento del cáncer ya que trata dianas celulares que, hasta la fecha, eran inabordables farmacológicamente. Estas dianas del cáncer están ocultas en el interior de las células tumorales y  son casi imposibles de acceder con los tratamientos actuales de inmunoterapia. La tecnología de Libera Bio, si finalmente llegara al mercado, permitiría acceder a las dianas del interior de las células tumorales, sin afectar a las células sanas.

Olivier Jarry (Libera Bio): “Nowture ha sido un gran socio desde el principio y confiamos que su acompañamiento sea muy fructífero”.

Por su parte el director general de Libera Bio, Olivier Jarry destacó de Nowture que “ha sido un gran socio desde el principio. Su equipo ha percibido rápidamente el potencial de nuestra tecnología para tratar a una serie de pacientes con cáncer para los que se ofrecen muy pocas opciones en la actualidad y confiamos que su acompañamiento sea muy fructífero”.

Con la incorporación de Libera Bio la cartera de participadas de Nowture asciende a ocho compañías. Entre ellas se incluyen dos biofarmacéuticas que estarían preparando su próxima salida al BME Growth.

n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *