«NANO-AGRO». COLOMBIA INGRESA AL IMPORTANTE MUNDO DE LA NANOTECNOLOGÍA APLICADA AL AGRO

Con la NT – Nano Tecnología –  –  se abre un amplio abanico de oportunidades en la agricultura para producir agro productos como nano fertilizantes, nano pesticidas, nano herbicidas y nano sensores, que permitirán incrementar el rendimiento de alimentos de manera sustentable y reduciendo el impacto ambiental.

Acorde con los grandes desafíos que trae este tema, desde hace 2 años la compañía Eurotrading trae a Colombia la patente de los nanofertizantes iniciando su proceso de presentación y trámites ante el ICA, con la línea NanoTech, fertilizantes de alta tecnología, en forma de quelatos y en tamaños nanométricos, que brindan un sistema inteligente de suministro de nutrientes con una proyección a corto plazo de cubrir 100.000 hectáreas en los próximos dos años y a mediano plazo ser la ventana de este producto para toda Latinoamérica.

En el momento ya están registrados 6 fertilizantes y se desarrollaron los estudios de suelos, comprobando su efectividad, con alimentos de alto valor de exportación como las fresas y los arándanos, así como también en cultivos como la cebolla larga de gran demanda en nuestro país, hortalizas, papa y café entre otros, incluyendo cultivos hidropónicos.

 La producción agrícola sigue siendo atacada por una gran cantidad de plagas de insectos, enfermedades y malezas. Se estima que los insectos plaga pueden reducir el rendimiento de los cultivos entre 10% y 40%. Actualmente, ha sido señalado que las malezas, las plagas y las enfermedades causan pérdidas anuales de 248 000 millones de dólares en la agricultura mundial y que gracias a estas nuevas tecnologías podría reducirse significativamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *