MUNDO PECAN. EL CONCURSO «FLAVOR OF GEORGIA», USA .Mantequilla de Pecan

GOODSON PECANS GANA EL CONCURSO FLAVOR OF GEORGIA

Leesburg, GA – USA – Ya sea que las coma en tartas, ensaladas o simplemente directamente de la lata, las pecanas han sido un elemento básico de muchas dietas en todo el sur. Sin embargo, recientemente se ha abierto un nuevo mercado con este producto gracias a empresas innovadoras como Goodson Pecans en Leesburg.

«No había mantequillas de nueces en ese momento y entonces pregunté: ‘¿qué pasaría si tratáramos de hacer mantequillas de nueces’ ‘, dice David Goodson, propietario de Goodson Pecans? «Así que, empezamos lento. Nos mudamos de nuestra casa como una cocina casera y nos mudamos a la parte delantera de una tienda con una instalación comercial y comenzamos el lento proceso de fabricación y el intento de perfeccionar nuestras mantequillas y cómo las hicimos. Estábamos aprendiendo mucho como los estábamos haciendo «.

Esta empresa familiar multigeneracional utiliza las pecanas más frescas directamente de su campo para crear este producto único. En cuanto al sabor y la textura se puede atribuir a un montón de pruebas en su cocina.

“Hemos encontrado en nuestra experimentación con algunas variedades que funcionaron muy bien juntas en la elaboración de la mantequilla. Sabes, eso fue parte de nuestro proceso para que se modificara a la perfección para que la nuez sea súper cremosa y tenga una buena dulzura general. Es genial. Me encanta no solo tener a mi esposa como parte de esto, sino que al ver a mis hijos, cada uno de mis hijos está involucrado en algún nivel. «Ellos vendrán y ayudarán de diferentes maneras en la tienda e incluso cuando vamos a los shows, tengo a mi hijo mayor que me acompañará», dice Goodson.

Recientemente, dejaron uno de esos programas con algo de hardware, ya que fueron nombrados como el ganador general del concurso Flavor of Georgia .

«El hecho de que ganáramos el gran premio al estilo de Georgia fue solo un gran estallido de alegría para nosotros porque hemos estado trabajando duro y durante tres años tratando de trabajar en algunas cosas», dice Goodson. “Ingresamos en nuestra mantequilla de pacana con canela y miel al sabor de Georgia. Eso es con lo que fuimos como finalistas ”.

A pesar de que los ingredientes de este galardonado producto pueden parecer sencillos, el proceso para llevarlos a sus estándares fue todo menos eso.

“Experimentamos con diferentes variedades de miel para encontrar algo que combinara bien no solo con pecanas, sino también con canela y también con sal marina, y en general, todo esto tendría un gran perfil de sabor. Eso es lo que sentimos que lo que encontramos en nuestra mantequilla de nuez con canela y miel es que es solo un gran equilibrio de sabor en todos esos cuatro aspectos de los ingredientes que están con ella «, dice Goodson.

No es solo el sabor por el que los consumidores volverán, ya que esta mantequilla de nuez, así como otras que venden Goodson Pecans pueden ser parte de una dieta saludable.

«Tiene un gran valor nutricional», dice Goodson. «Es muy alto en antioxidantes de las nueces, pero también tiene otras propiedades que encontrarás en la miel, en la canela, en la sal del mar». Ofrecemos no solo la canela con miel, sino también nuestra cremosa y crujiente. Esos también son geniales para ti y si amas las nueces, si amas a otras mantequillas, vale la pena probarlas «.

Esperan que esto sea solo el comienzo, ya que los Goodson siempre buscan actualizar su lista de productos.

«No solo estamos entusiasmados de ser agricultores de pecan, sino también desarrolladores de productos de pecan y creo que solo quedan días tremendos por delante», dice Goodson.

Por: Damon Jones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *