MONSANTO. SU GERENTE MUNDIAL EN REUNIÓN URGENTE CON EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA ARGENTINO. Sucinto Comentario Oficial

Semillas: el ministro de Agroindustria de la Argentina, se reunió con el CEO de Monsanto
Lunes 18 de Abril de 2016   –   Durante la reunión se buscó trabajar sobre «ejes en común, que son que se transparente el mercado de semillas», indicaron.

buryaleEl ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se reunió esta mañana con las máximas autoridades mundiales de Monsanto para avanzar en una solución para el sector semillero.

Según confirmaron a Télam tanto desde la empresa como desde la cartera agroindustrial, el encuentro se llevó a cabo en la sede del ministerio alrededor de las 11 de la mañana de hoy y se extendió por algo más de una hora.

Por el lado de Monsanto asistieron Bret Begemann CEO global de la firma Jesús Madrazo, Lider Mundial de Asuntos Corporativos y Juan Farinati, Presidente de Monsanto Argentina, mientras que por el lado oficial estuvieron presentes el ministro Buryaille , el secretario de Agricultura, Ricardo Negri, el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, y el jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo.

monsanto brett bagemann ceoSegún señalaron a Télam fuentes oficiales, durante la reunión se buscó trabajar sobre «ejes en común, que son que se transparente el mercado de semillas, se pague por la tecnología lo que se tiene que pagar y se termine la bolsa blanca».

La semana pasada, Agroindustria publicó una resolución donde dejó fuera de efecto la cláusula por la que Monsanto, junto a otros sectores de la industria semillera,  intentaban cobrar regalías por el uso de sus semillas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *