MISIONES,ARGENTINA. DESEAN VER AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN. ESTÁN DOLIDOS y MUY PREOCUPADOS…

 Reproducimos una Carta de Lectores, en el diario La Nación. aparecida el 3.o8.2016

 

Crisis en Misiones

Tinelli logró lo que muchos empresarios y dirigentes del sector productivo de la Argentina no logran: reunirse con el presidente de la Nación en tiempo récord.

Mientras el sector empresarial y productivo de la provincia de Misiones intenta por todos los medios que le den una solución para paliar la crítica situación que atraviesan, para el Presidente lo importante fue reunirse con el empresario televisivo que, a través de sus colaboradores, lo satiriza. Aquellos sectores, en tanto, siguen aguardando una solución.

Empresarios madereros de Misiones solicitan a diario audiencias con Macri y sus ministros para tratar la grave crisis que atraviesan debido a la apertura de la importación de madera terciada, aglomerada y fenólica a mucho menor precio, que hace que empresas nacionales estén cerrando sus puertas, lo que afecta a miles de familias trabajadoras.

Otro sector que pide «a gritos» una reunión con el presidente Macri y sus ministros es el comercial misionero. La devaluación y las asimetrías obligan a los misioneros que residen en las localidades fronterizas con Brasil y Paraguay a hacer sus compras en los países vecinos, para defender sus pesos.

Esto ocasionó que cientos de negocios misioneros (pequeñas pymes) cerraran sus puertas, ante la imposibilidad de poder competir con los comercios paraguayos y brasileños, dejando a cientos de familias sin trabajo.

Los productores yerbateros también necesitan una urgente respuesta del Presidente, ya que los precios del producto no les permiten «cerrar» los números. Ojalá que Tinelli, que es de Bolívar, ciudad agrícola bonaerense, haya podido ser la voz de los que por ahora no tienen voz.

Alejandro Fabián Spivak

DNI 16.192.297

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *