Millones de Estudiantes Chinos Rinden el Examen de Ingreso a la Universidad Nacional

BEIJING, 7 jun (Xinhua) – El examen anual de ingreso a la universidad de China comenzó hoy viernes, ya que se estima que 10 millones de estudiantes tomaron el examen crítico necesario para continuar su educación superior.

El examen durará dos días en general en China, pero debido a diferentes acuerdos en algunas regiones provinciales puede durar hasta el domingo, dijo el Ministerio de Educación.

Según el informe anual publicado por www.eol.cn, un proveedor de servicios de información educativa, el número de estudiantes que solicitan el examen este año es el más alto desde 2010.

El examen coincide con los tres días festivos del Dragon Boat Festival. Para minimizar la perturbación de los examinados, las autoridades de todo el país han tomado varias medidas, como mantener el orden de tránsito y brindar atención médica de emergencia.

En la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan, un total de 171 personal médico de primeros auxilios y 57 ambulancias estaban en espera en los centros de examen.

La ciudad de Haikou, en la provincia de Hainan, en el sur de la isla, está llevando a cabo una operación para reducir el ruido causado por fuegos artificiales, promociones comerciales y actividades de entretenimiento durante el examen.

La ciudad de Rongcheng, en la provincia oriental de Shandong, ha asignado 31 autobuses, lo que permite a los examinados viajar de forma gratuita durante los días de examen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *