MÉXICO. NANOTECNOLOGÍA. Nuevos Investigadores. Equipos de Alta Tecnología

Chihuahua, Chih.-Un total de 17 alumnos del 6° cuatrimestre de la carrera de TSU Nanotecnología de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur presentaron diversos proyectos en las instalaciones del Centro de Investigación de Materiales Avanzados, el día 18 de julio

En el modelo educativo de la UTCh Sur, los estudiantes son integrados en empresas, organismos o centros de investigación al cursar el último cuatrimestre de su carrera para realizar su estadía, con lo cual generan experiencia profesional y de investigación, necesaria para tener una formación educativa de calidad, además de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

El director académico del Cimav, Dr. Erasmo Orrantia Borunda, afirmó que gracias a la cooperación de los alumnos con los doctores del centro se establecen las bases para que las nuevas generaciones de investigadores logren realizar grandes avances científicos y tecnológicos.

Los estudiantes de Nanotecnología que colaboran en el Cimav han estado trabajando desde el mes de mayo a la fecha, ocho horas diarias, apoyando en las investigaciones que se les han asignado, mejorando los conocimientos adquiridos en clases y han estado en contacto con proyectos innovadores, enfocado en la nanotecnología y aprendido a utilizar equipos de alta tecnología que sólo el centro de investigación les puede brindar.

La nanotecnología es una ciencia innovadora que ha permitido realizar grandes avances tecnológicos para el sector de investigación, ya que se puede aplicar en toda la gama de materiales, tanto orgánicos como inorgánicos, generando beneficios para la sociedad.

Por su parte, la M. A. Guadalupe Elvira García Cortés, rectora de la UTCh Sur, comentó que gracias a la colaboración de la UTCh Sur y el Cimav, los estudiantes han ampliado su visión global de la carrera, su potencial en el sector productivo y su utilidad en empresas que generan alta tecnología.

Si deseas ser parte de esta innovadora carrera universitaria y lograr grandes avances científicos y tecnológicos, te esperamos en la UTCh Sur. Continuamos entregando fichas para el examen de admisión del 2 de julio al 23 de agosto de 2014. Para mayores informes comunícate al teléfono 542-28-03, al correo informes@utjr.edu.mx o búscanos en Facebook.

EL HERALDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *