MÉXICO MUESTRA OPTIMISMO PARA CRECER

SECTORES LISTOS PARA DESPEGAR TRAS LA PANDEMIA
La covid no ha detenido la maquinaria industrial mexicana, pero sí ha tenido efectos dramáticos en el sector turístico, que, según la patronal internacional WTTC, en 2019 contribuyó directa o indirectamente a más de un 15% del PIB y aportó más de siete millones de empleos.

La abrumadora mayoría de los visitantes proviene de Estados Unidos y, aunque las prohibiciones de viajar han sido mucho menos estrictas que en Europa, esas cifras han caído a más de la mitad con respecto al año pasado. Para Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, las zonas turísticas «tardarán mucho en recuperarse». Pero para Jesús Martínez, consejero delegado de Mapfre Latam Norte y de Mapfre México, aunque «el momento no es el mejor», no se debe descuidar la inversión en la industria en previsión de un futuro en el que se vuelva a viajar con normalidad. «Hay capacidades que no están suficientemente explotadas».

Durante el foro, Martínez también se mostró entusiasmado ante las posibilidades de su sector, el asegurador. «Solo un 30% de los automóviles en México están asegurados», afirmó. Y el número de Estados en el que es obligatorio tener seguro está creciendo. Otra línea de negocio es la de las pequeñas empresas. «Solo un 5% tienen algún tipo de cobertura de seguro», apuntó Martínez. «Eso hace que la vida media de las empresas sea de cinco años, porque no están cubiertas para potenciales eventualidades. Las oportunidades son enormes y queremos ser un jugador importante.

( Extracto de una nota de El País, Madrid )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *