México e Israel encaran un Plan de Modernización Agrícola

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, y el embajador de Israel en México, Zvi Itzhak Tal, exploran esquemas de cooperación tecnológica e intercambio comercial en los sectores agropecuario, pesquero y acuícola de ambos países.

En el encuentro virtual, ambas partes coincidieron en la relevancia del uso responsable del campo e incentivos a agricultores, a través de herramientas y buenas prácticas que potencien el sector.

El titular de Agricultura y el embajador evaluaron compartir experiencias en temas de biotecnología agrícola, irrigación por goteo, invernaderos inteligentes, agricultura digital, solarización del suelo, manejo de aguas grises para la agricultura, producción orgánica, desarrollos genéticos para la ganadería, robótica e imágenes satelitales, entre otros.

Víctor Villalobos Arámbula subrayó que la relación bilateral entre ambos países permitirá fortalecer la vinculación en temas de interés común, mejorar la infraestructura en el sector y aplicar innovación y desarrollo en la agricultura, como la implementación de sistemas de uso y de sistemas de riego avanzados.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *