MÉXICO. ALERTA POR ROBO DE APARATO DE ENERGÍA RADIOACTIVA.

GUADALAJARA, JAL.-La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta a nueve estados de la Región Occidente del país, por el robo de una fuente de energía radioactiva.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que el robo se dio el pasado domingo 23 de abril, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias informó a la Coordinación Nacional de Protección Civil: “A las 13:00 horas (ayer), recibió una notificación a su número de emergencias, en la que la empresa “Tecnología No Destructiva, S.A. de C.V.”, dio aviso que aproximadamente a las 03:00 horas del 23 de abril, se suscitó el robo de un vehículo tipo pick up, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Dicho vehículo, marca Nissan NP, Modelo 2013, placa VS-58267, color blanco con caseta metálica, transportaba un equipo móvil de radiografía industrial con una fuente radiactiva de Iridio-192, número de serie 2200; el equipo que contiene dicha fuente es de la marca SPEC, modelo SPEC-150”, detalla el documento.

Román Ortega – El Sol de México

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *