MENDOZA- ARGENTINA – Productores mendocinos podrán pagar la Luz de febrero en Seis Cuotas

El Gobierno cubrirá los gastos de la financiación para mitigar el impacto de la suba de tarifas sobre el costo del riego agrícola.

En el marco de una reunión realizada  con autoridades del Gobierno, la Federación Económica de Mendoza (FEM) y diversas cámaras  y asociaciones de productores de la provincia lograron mitigar el reciente incremento en la tarifa eléctrica que impactó en el riego agrícola.

Alberto Carleti, vicepresidente de la FEM y presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, explicó que «concretamente se ha conseguido poder financiar a 6 meses la factura de febrero». Agregó que también lo podrán hacer aquellos que aún no pagaron la de enero. El costo del financiamiento estará a cargo de la provincia. También se solicitó en el encuentro mantener igual financiamiento para el consumo de marzo.

 
Además se eliminarán los cargos por tarifa de referencia, por lo tanto, según Carleti, lo pagado por este concepto se devolverá en las próximas facturas. 

Otro punto que se le pidió a la provincia es la eliminación de Ingresos Brutos y Sellos, tema que serán analizados.

Finalmente Carleti adelantó que se está terminando de elaborar un trabajo para solicitarle a la Nación una tarifa diferencial para el sector y la reducción de la alícuota del IVA del 27 % al 10,5 %.

Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *