MATEMÁTICAS Y LA PASIÓN POR ENSEÑAR…

¿Cómo nos acercamos a la ciencia y en particular a las matemáticas? Adrián Paenza nos muestra que por mucho tiempo lo hicimos por la puerta equivocada.

Adrián Paenza es Licenciado en Ciencias Matemáticas y periodista, es conocido por su aporte a la difusión de temas científicos de una manera accesible y popular.

Nació el 9 de mayo de 1949 en Capital Federal. Obtuvo su título en 1969, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Desde 1979 es Profesor Asociado Regular en el Departamento de Matemática de la Facultad.

Ingresó en 1966 al programa “La Oral Deportiva” de Radio Rivadavia y pasó por la mayoría de las radios y canales de TV de aire en Capital Federal. Conduce el ciclo Científicos Industria Argentina que se emite por la TV Pública, desde 2003, también distintos programas de canal Encuentro, que depende del Ministerio de Educación de la Nación. Es columnista especial del diario Página 12.

Autor de ocho libros, cinco de a la serie “Matemática… ¿estás ahí?”, que continuó con “¿Cómo, esto también es matemática?”, “Matemática para Todos” y “Matemagia”

Recibió el premio Konex de Platino 2007 a la Divulgación Científica y el premio internacional Leelavati Prize por mejorar la percepción pública de la matemática y transmitir la ciencia con pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *