Massa vs. Insaurralde: quién gana en la pelea virtual

002
La popularidad de los candidatos también se mide en Twitter; además, el recorrido político de ambos: encuentros y desencuentros.

La pelea entre los dos principales candidatos en la provincia de Buenos Aires también se juega en Twitter. A través de una herramienta proporcionada por la empresa Zauber, se puede comparar la popularidad de @minsaurralde y @sergiomassa .

 

Cada una de las cajas mide el total de tuits: incluye las menciones, los tuits y los retuits de las cuentas de los candidatos minuto a minuto. El desarrollo muestra además el porcentaje en cada caso, lo que permite ver quién está logrando mayor actividad en la red social, es decir, quién está imponiendo su nombre el mundo virtual. Un marcador contabiliza los tuits por minuto (TPM) y el otro muestra la cantidad acumulada por cada uno desde que se inició la medición, el 17 de octubre pasado.

 

Sin embargo, estas cifras no se corresponden con una valoración específica: las referencias pueden ser positivas o negativas.

 

EL RECORRIDO POLÍTICO DE MASSA E INSAURRALDE

 

Los principales rivales en territorio bonaerense se encuentran en veredas opuestas para las elecciones del próximo domingo. Sin embargo, tienen varios puntos de coincidencia si se cruzan las líneas de tiempo de ambos, como se puede visualizar en la nueva aplicación de LA NACION.

Eduardo Duhalde estuvo en el inicio del camino político de los dos candidatos. Sus recorridos se encontraron durante años en el Frente para la Victoria: compartieron el mismo sello electoral en 2005, 2007, 2009 y 2011.

 

En las elecciones de 2009, por ejemplo, Sergio Massa competía como candidato testimonial en la lista con Néstor Kirchner, además de ser el jefe de Gabinete de la Presidenta. Aquel año, asumía Martín Insaurralde como intendente tras la sorpresiva renuncia de Jorge Rossi.

 

Los comicios de 2011, los encontraron ganando nuevamente las intendencias de sus respectivos municipios, bajo el sello del FPV. El próximo domingo protagonizarán la pelea más dura, la de mayor trascendencia para el mapa político actual..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *