Marcha atrás: Israel ralentiza su desescalada

Retrasó una semana más la apertura de los comercios de calle con atención al público

Israel avanzó este domingo hacia la segunda fase de la desescalada con la vuelta a clase de estudiantes de primaria y el levantamiento de algunas restricciones pero retrasó una semana más la apertura de los comercios de calle con atención al público.

Medio millón de estudiantes, de entre seis a diez años, regresaron este domingo a las aulas en pequeños grupos, y se permitió la apertura de salones de belleza, sinagogas y pensiones (B&B), así como servicios profesionales que operan de uno en uno.

Israel avanzó este domingo hacia la segunda fase

Con los centros preescolares abiertos desde la primera fase, que comenzó hace dos semanas, hoy le llegó el turno a los alumnos de primero a cuarto grado (de 6 a 10 años) que deberán llevar en todo momento mascarilla -a diferencia de la primera desescalada que no siempre era obligatoria- salvo en horario de comida y actividades físicas.

El personal de los centros se sometió a pruebas de COVID-19 antes de volver a las aulas que no podrán superar los veinte alumnos por clase, 24 de forma excepcional, y estudiarán en «cápsulas» en las que mantienen contacto siempre con el mismo grupo.

De momento, las escuelas solo abrirán cuatro días por semana para permitir la reubicación del alumnado y los centros aplicarán el protocolo de Salud tanto en las medidas de higiene como en la distancia social que obliga a que el almuerzo se realice en zonas abiertas o, en su defecto, en mesas individuales separadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *