MARCELA CONCI TRAE NUEVAS IDEAS SOBRE URBANIZACIÓN . Las Tendencias en «Transición Ecológica». Viernes 3,en Rosario

conciLa Maestría en Sistemas Ambientales Humanos (CEI-UNR), la Maestría en Energía para el Desarrollo Sostenible (FCEIA-UNR)
y la Especialización en Planificación Urbano Territorial (FAPyD UNR) tienen el agrado de invitar al Seminario intensivo: URBANIZAR DE OTRO MODO
Experimentar los conceptos urbanos y arquitectónicos y las herramientas de evaluación en el campo del «Desarrollo Sostenible»:
un enfoque global adaptado al contexto local.

A cargo de la Arq. Marcela Conci (*)

Viernes 3 de octubre de 16 a 20 hs.
Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, CUR – Universidad Nac. de Rosario-Argentina

:: Contenidos del Seminario:
La transición medioambiental de las ciudades:
Las tendencias conceptuales europeas en materia de eco-urbanismo y arquitectura sostenible.
Examen de los proyectos realizados en ciudades europeas en «transición ecológica»: Hannover, Freiburg, Culemborg, Tübingen, Bruselas.
El examen de las estrategias adoptadas a las diferentes escalas de territorio, de la aglomeración, al barrio y al sitio.
Dos principios intangibles low-tech y low-cost, para garantizar a la vez un mantenimiento de la diversidad social en la ocupación de las estructuras urbanas y una gestión sana de las inversiones públicas.
 
Poner el futuro en lo cotidiano:
Las herramientas de evaluación de un proyecto.
Método Urban LCA “Life Cycle Assessment applied to urban settlement” o Análisis del Ciclo de Vida de un territorio (programa de investigación ANR-Ville Durable, France)
Estudio de casos comparativos.

:: Costo: Profesionales; $650 – Docentes UNR y alumnos de las carreras de posgrado organizadoras, no abonan.

:: Informes e inscripción: Escuela de Posgrado y Educación Continua – FCEIA. UNR – posgrado@fceia.unr.edu.ar –
Av. Pellegrini 250 — Rosario – Santa Fe – Argentina – Tel/Fax: 54(0341)4802655

:: Organizan:
Maestría Sistemas Ambientales Humanos (CEI-UNR)
Maestría en Energía para el Desarrollo Sostenible (FCEIA-UNR)
Carrera de Especialización en Planificación Urbano Territorial (FAPyD UNR)
Graduados FAPyD

:: Más información: aquí

MARCELA CONCI. es arquitecta por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y arquitecta DPLG (Diplomé par le Gouvernement) por la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Paris la Villette, Francia. Obtuvo Diploma de Estudios Avanzados en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Está vinculada con la enseñanza de arquitectura y urbanismo desde 1995 (Argentina, España, Francia).

Profesor invitado por la Universidad Politécnica de Madrid. Imparte clases en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Paris La Villette. Su itinerario se extiende en tres ámbitos complementarios: profesión, investigación y docencia.

Colabora en la investigación del Analyse du Cycle de Vie Eco-quartier (Programme de Recherche ANR – Programme Bâtiments et Villes durables). Desarrolla su actividad profesional en Francia como arquitecta-urbanista consultante en proyectos urbanos de desarrollo sostenible y concepción de proyectos urbano-arquitectónicos de bajo consumo energético.

Obtuvo en 2009 el premio PREBAT (Programme de Recherche et d’Expérimentation sur l’Energie dans le Bâtiment) otorgado por el Consejo Regional de Ile de France y la ADEME (Agencia del medioambiente y de la gestión de la energía), por el proyecto de 6 viviendas de muy bajo consumo energético, a Ivry-sur-Seine. Paris. France. Integra el equipo multidisciplinario del Consejo de Arquitectura, Urbanismo y Medio Ambiente del Departamento de Essonne, en la Región Ile de France, Francia
—————————— —
Comunicación Institucional
Centro de Estudios Interdisciplinarios
Universidad Nacional de Rosario
Sede de Gobierno
Maipú 1065, 3er piso, of. 304/309
Tel 0341 – 4201200 int.304
cei-comunicacion@unr.edu.ar
www.unr.edu.ar/cei
facebook: cei.unr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *