MAQUINAS EXPENDEDORAS DE CARNE. Avanza el Sistema

El cliente solo debe elegir el número de la casilla en pantalla, pagar y abrir la puerta para servirse. (Dilema para el Carnicero al Mostrador…pero ya se acomodará a los nuevos tiempos.)

Las máquinas expendedoras de carne funcionan como las que distribuyen gaseosas o snacks, solo que en este caso se obtienen cortes de carne cruda o charcutería.
Desde hace casi 10 años, en diferentes países como Japón, Estados Unidos, Francia o España, se han implementado máquinas distribuidoras de carne de forma automática, tal como uno encontraría para gaseosas o paquetes de papas. Así funcionan.

En la ciudad francesa de Périgueux, el carnicero Christian Steinmetz vende 24 horas al día, los 7 días de la semana, productos tan variados como un rosbif, una pechuga de pato, callos o incluso embutidos y una comida completa.

Lo hace gracias a una distribuidora automática, que adquirió por recomendación de uno de sus colegas ubicados en la ciudad de Bergerac. “Desde 2014 estamos pensando en instalar una de estas máquinas”, aseguró para el portal Sudouest.

Se trata de un gran refrigerador con 34 compartimientos que se mantienen a una temperatura de 2 o 3 ° C, en los que Christian y su esposa Tiphelle Steinmetz ofrecen diferentes productos. (Blog: Automatización en el procesamiento posterior de la carne)

Allí ofrecen carne cruda, pero también una comida con entrada, plato principal, postre y bebida. Los fines de semana, colocan productos más específicos como filetes. El cliente solo debe elegir el número de la casilla en pantalla, pagar y abrir la puerta para servirse.

En 2019, una carnicería en la región de Normandía, también en Francia, lanzó este concepto calificado como “novedoso”, que tardó tres años en materializarse según sus propietarios, pero al cual decidieron invertir dado el aumento del número de máquinas.

En efecto, esto no es reciente. En Japón, donde existe una verdadera cultura del vending, dado que es el país que más máquinas expendedoras por habitantes tiene, cuenta con una oferta inimaginable de productos, y evidentemente, entre ellos está la carne.

Otros países, como Estados Unidos y España, también han probado esta forma de vender carne todos los días de la semana sin importar el horario. Por ejemplo, en Alicante (España), funciona uno de estos equipos. 

“Entre semana lo que más se venden son las hamburguesas, también porque es un tipo de carne de la que se ofrecen diferentes variedades. La gente viene  por ellas porque no son hamburguesas industriales”, explicó el responsable Antonio Avilés para América Retail.

En Estados Unidos, la empresa Applestone Meat Company de Nueva York presentó hace tres años este negocio, instalando inicialmente dos máquinas que ofrecían carne de vacuno, cerdo y cordero en un empaque similar al del supermercado con la ventaja de que no tenía horario de cierre.

Claro está que un año antes, la carnicería RJ’s Fresh Meats en Hudson (Wisconsin) ya tenía una máquina similar, con una ventaja para sus trabajadores: que ya no tenían que abrir los domingos para vender carne. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *