MAQUINARIA AGRÍCOLA. El Combinado Cultirapid. Todo en Uno

El “Cultirapid NXT” ma/ag es un equipo combinado para trabajar el suelo, preparar el semillero y está destinado al uso en terrenos sin labranza según las técnicas de mínima labranza. El equipo está compuesto por un único bastidor principal con estructura monoviga sobre el que se asientan todos los elementos de trabajo.  

1) El disco delantero está equipado con discos convexos dentados con ajuste de inclinación en diferentes posiciones. Los discos cortan la tierra y los residuos de cosecha, revolviéndolos en la superficie.

2) El disco intermedio está equipado con discos convexos dentados con ajuste de inclinación en diferentes posiciones. Estos discos mezclan la tierra previamente cortada en la superficie.

3) El descompactador trasero está equipado con anclajes curvos tipo Michel montados en un bastidor independiente con ajuste hidráulico de la profundidad de trabajo. Las anclas operan la rotura más profunda del suelo. Una característica especial de la versión “NXT” es la posibilidad de excluir o no los anclajes durante el trabajo.

4) El acondicionamiento del suelo se confía al disco autolimpiante doble estrella/ondulado. Está compuesto por discos con una particular forma de “estrella” que, combinados con discos ondulados, garantizan la nivelación del terreno trabajado por los anclajes. .

5) El equipo termina con un rodillo de anillos, que puede ser reemplazado por otros tipos: Jaula, Paker o Compacto. El rodillo completa la acción de refinado y asienta el suelo. La disposición particular de las partes de trabajo permite una mezcla perfecta del suelo, una superficie de trabajo óptima. La alta velocidad de trabajo (10/20 Km/h) permite reducir los costes de trabajo con un elevado rendimiento horario (4/7 ha/h). La profundidad de trabajo de los anclajes es de 15/30 cm (máx.), mientras que la profundidad de trabajo de los discos y la unidad estrella es de 5/15 cm. El equipo está disponible en la versión con bastidor remolcado abatible hidráulicamente hasta 2,55 m para el transporte por carretera. El ancho de trabajo varía de 3,20 m a 6,00 m, para una potencia requerida de 300 a 500 HP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *