Diariodeciencias.com.ar
  • Tapa
  • Entre Laboratorios y Gabinetes
  • El Redactor Agroindustrial
  • Alimentos y Procesos
  • Energias Nuevas
  • Ingeniería Mundial
  • Recomendados
    • Huerta Urbana
    • La Revista del Riego
    • Medio Ambiente
    • Nano World
    • Electromóviles
    • Noticias
    • Forestal Mundial
    • Parques Industriales
    • Salud y Control
  • .

LOS NUEVOS OFICIOS. Baterías para Autos Eléctricos. Miles de Empleos

1, Electromóviles, Secciones | 12 abril, 2021 15:00

WASHINGTON (AP) — Dos grandes fabricantes de baterías para vehículos eléctricos de Corea del Sur dijeron el domingo que han resuelto una prolongada disputa comercial que permitirá a una empresa seguir adelante con sus planes de fabricar baterías en Georgia.

El presidente Joe Biden dijo que se trata de “una victoria para los trabajadores e industria automotriz estadounidenses”.

El acuerdo entre LG Energy Solution y SK Innovation puso fin a la necesidad de que Biden interviniera en un caso con amplias repercusiones en la agenda de energía limpia del mandatario estadounidense, que incluye un fuerte aumento en el número de vehículos eléctricos.

Las compañías dijeron en un comunicado conjunto que SK proporcionará a LG Energy un total de 1.800 millones de dólares y una regalía no revelada. Acordaron retirar todas las disputas comerciales pendientes en Estados Unidos y Corea del Sur y no hacer valer nuevos reclamos durante 10 años.

“Hemos decidido conformarnos y competir de manera amistosa, todo por el futuro de las industrias de baterías de vehículos eléctricos de Estados Unidos y Corea del Sur”, dijeron Jun Kim y Jong Hyun Kim, directores generales de SK y LG Energy, respectivamente.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos determinó en febrero que SK robó 22 secretos comerciales de LG Energy y que se debería prohibir a SK importar, fabricar o vender baterías en Estados Unidos durante 10 años.

La decisión podría haber dejado a Ford y Volkswagen batallando para conseguir baterías para sus vehículos eléctricos.

La comisión dijo que SK podrá suministrar baterías a Ford durante cuatro años y a Volkswagen durante dos años. La decisión puso en peligro una fábrica de baterías de 2.600 millones de dólares que SK está construyendo en Commerce, Georgia.

_____

 
  • Tweet This!Tweet This
  • Share on FacebookShare on Facebook
  • Digg it!Digg This
  • Add to Delicious!Save to delicious
  • Stumble itStumble it
  • Subscribe by RSSRSS Feed

Escriba un comentario

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

    No te pierdas

    CONSTRUCCIONES ANTISÍSMICAS. La Experiencia de Ingenieros en la Argentina.

    CONSTRUCCIONES ANTISÍSMICAS. La Experiencia de Ingenieros en la Argentina.

    febrero 8th, 2023

    Nuevo sistema para construcciones antisísmicasIngenieros elaboran una propuesta para reforzar ed[...]
    LAURIE E. LOCASCIO a la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos

    LAURIE E. LOCASCIO a la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos

    febrero 8th, 2023

    La directora del NIST, Laurie Locascio, elegida para la Academia Nacional de Ingeniería Laurie E[...]
    No thumbnail available

    **** SOCIEDAD. En Nueva York. Alerta por pistoleros reincidentes. Beneficiados por reforma penal

    febrero 8th, 2023

    EL DIARIO  DE NUEVA YORK  NYCLos vecindarios donde hay más chance de ser baleado en Nueva York: aler[...]
    LA ESCALA DE RICHTER

    LA ESCALA DE RICHTER

    febrero 6th, 2023

          La escala sismológica de Richter, conocida comúnmente como la escala de Richter o escal[...]
    No thumbnail available

    ***** TERREMOTOS EN TURQUIA Y SIRIA. ESCALA RICHTER 7,8

    febrero 6th, 2023

    Terremoto en Turquía y Siria | "Pensamos que era el apocalipsis": cómo se vivieron los dos potentes [...]
Copyright © 2003 -2023 — Diariodeciencias.com.ar. All Rights Reserved.
Laprida 1253 - 1045 Buenos Aires Argentina - DCA Editores