LOS BIOQUÍMICOS y su IMPORTANTE CONGRESO. Una Carta a los Profesionales

Estimados colegas y amigos:
      Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes con la finalidad de anunciar que la Asociación Bioquímica Argentina se encuentra abocada a la organización del 72º Congreso Argentino de Bioquímica, el que tendrá lugar del 22 al 25 de agosto de 2017 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los integrantes de la Comisión Científica, la Comisión Técnica y la Comisión Directiva estamos trabajando, empeñosamente, para poder ofrecerles un Congreso que promueva la actualización sobre los principales avances de la ciencia y la tecnología en el campo de la bioquímica clínica, pero que, además, constituya un aporte concreto para nuestra práctica profesional cotidiana.

 

Somos conscientes de que hoy tenemos la posibilidad de acceder de manera casi inmediata a los conocimientos más diversos sin necesidad de abandonar nuestros lugares de trabajo. Es por ello que, el congreso ofrecerá una selección de los temas más relevantes y de mayor impacto, los cuales serán abordados de manera sencilla y didáctica.

 

A su vez, para que este evento no resulte solo una vía más para transmitir información, es fundamental, que en cada una de las actividades propuestas exista la posibilidad de entablar una discusión profunda y reflexiva sobre los temas que así lo requieran.
Para lograr estos objetivos, la ABA cuenta con la experiencia de haber organizado 71 congresos en el área de la bioquímica. A esto se suma el conocimiento genuino de la problemática actual que afrontan quienes se desempeñan en el campo de la bioquímica clínica, así como, las inquietudes que manifiestan los distintos profesionales que desarrollan sus labores tanto en el ámbito público como en el privado.

 

Para el desarrollo del programa científico, contamos con la participación de especialistas, verdaderos referentes en cada una de los temas a tratar; los que en conjunto cubren las distintas áreas de la bioquímica clínica. Por otra parte, estos serán abordados en Conferencias, Simposios, Talleres, Controversias, Cursos, y Desayunos con Expertos.

 

También, se realizará una Jornada Precongreso sobre “Gestión Enfocada en la Seguridad del Paciente”, en la cual participarán, ya sea como disertantes o como analizadores, más de veinte profesionales bioquímicos que se encuentran al frente de los principales laboratorios públicos y privados, y que, en muchos casos, están involucrados en la toma de decisiones relacionadas con las políticas de salud en nuestro país.

 

Asímismo, en el marco del congreso, se efectuará la presentación de trabajos científicos con la modalidad de e-pósters y se otorgarán premios a comunicaciones libres y a trabajos completos, lo que, constituye un claro incentivo para que los profesionales bioquímicos comuniquen los resultados obtenidos a partir de proyectos científicos previamente diseñados o surgidos de las observaciones realizadas durante la ejecución de su labor cotidiana. Como ha ocurrido en las oportunidades anteriores, en ambos casos los asistentes se benefician de la experiencia de sus colegas.

En esta ocasión, como sede del Congreso, hemos elegido el Hotel Panamericano, por su excelente ubicación en el centro de la ciudad, a pocos metros del obelisco, al cual se puede acceder fácilmente a través de los distintos transportes públicos.

Pero, además, la elección se basó en la calidad y comodidad de sus instalaciones y la posibilidad de contar con cuatro salones, en los que se llevarán a cabo las distintas actividades propuestas en el programa científico, y un quinto salón, amplio, luminoso y elegante, destinado a la exposición comercial, que por la diversidad de empresas participantes brindará la oportunidad, para que los asistentes puedan familiarizarse con los equipamientos de última generación y con los insumos más recientemente introducidos en el mercado.
     

La imagen y el lema que hemos elegido para representar al 72º Congreso Argentino de Bioquímica pretenden resumir los objetivos que deseamos alcanzar al cabo de su desarrollo. Los mismos incluyen el abordaje de un programa científico a través del cual estemos, “Afrontando el Constante Desafío de la Bioquímica”. Por último, un lugar confortable como el Hotel Panamericano ubicado en una ciudad como la nuestra, que ofrece muchísimas posibilidades para complementar la actividad científica y profesional, constituyen el marco ideal, para que en esta oportunidad la Bioquímica Argentina (BA) se dé cita en Buenos Aires (BA).
Con el deseo de que nos podamos encontrar en agosto de 2017, les hago llegar un cordial saludo.

DR. FERNANDO BRITES
PRESIDENTE 72º CONGRESO ARGENTINO DE BIOQUÍMICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *