LITIO. Los Ingenieros Informan. Mitos y Realidades. La Conferencia Zoom

El Centro Argentino de Ingenieros, junto con la Universidad Austral, organizan una Conferencia Virtual sobre este tópico de indudable relevancia.


Fecha: Miércoles 22 de junio
Horario: 18 a 19 horas.
Modalidad: Zoom

Co organizadas con la Universidad Austral

Desarrollaremos las bases para entender acerca de la producción de litio, principalmente desde salares, y la importancia que cobra el NOA y su inserción global. Comentaremos sobre las confusiones que suelen darse sobre los tipos de baterías y otras ideas populares, y resaltaremos la importancia que cobra la ingeniería en este proceso.

Orador: Ing. José de Castro – Chief Operating Officer, Integra Recursos Naturales. Director de Lithium Chile Inc; Director de la Diplomatura de Producción de Litio, Universidad Austral. Fundador y Presidente de Minería Positiva SRL, consultora en minería y recursos.

BIO
José Gustavo de Castro Alem:
Ingeniero químico. MBA Master en Consultoría Estratégica, con vasta trayectoria en cargos ejecutivos en empresas mineras. Oriundo de Salta, trabajó ocho de sus veinticuatro años e carrera en Antofagasta y Santiago de Chile. Docente, Director de las carreras de posgrado de diversas universidades. Escritor del libro Minería Positiva, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *