LITIO en CATAMARCA, Argentina

El representante del área de innovación y desarrollo de la empresa hidrocarburífera fundada por Yrigoyen en 1922, YPF,  firmó un acuerdo de cooperación tecnológica con el gobernador de Catamarca para la industrialización del litio. Un encuentro en sintonía con la agenda que el presidente de YPF Tecnología (Y-TEC), Roberto Salvarezza, viene manteniendo con referentes del área de la producción y la investigación.

Mediante este nuevo acuerdo, el Gobierno catamarqueño, la Universidad Nacional de Catamarca e Y-TEC avanzan en la consolidación de la investigación y el desarrollo de la cadena de valor de litio en la Provincia.
El acuerdo comprende la realización de actividades de exploración de salares, y también de intercambio de conocimiento sobre los procesos extractivos, el estudio de sales de litio y otros minerales como así también la realización de actividades de capacitación técnica, entre otras actividades.

En sintonía, la semana pasada, Roberto Salvarezza destacó la pronta puesta en marcha de una planta de producción de batería de ion de litio en la localidad bonaerense de La Plata de la mano de Y-TEC. La empresa de investigación y desarrollo para la industria energética más importante del país tiene como principal activo, según señalan desde el interior de la empresa, la experiencia de YPF en conjunto con el capital científico del CONICET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *