*** LITIO. BOLIVIA ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE DOS PLANTAS de EXTRACCIÓN. 25.000 TONS. POR AÑO

Bolivia anuncia que construirá dos plantas para extraer litio
El ministro de Hidrocarburos y Energías boliviano, Franklin Molina Ortiz, ha informado de la construcción de dos plantas de extracción directa de litio a ubicarse en los salares que se encuentran en el sur del país, y que asegura tendrán una capacidad de 25.000 toneladas métricas al año (TM/a) cada una.
OCTUBRE 5, 2022

Bolivia posee aproximadamente 21 millones de toneladas de litio certificadas.

El ministro Molina Ortiz afirmó que Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) supervisará la construcción de estos proyectos “y posteriormente será el personal de la estatal boliviana el que realice la operación y mantenimiento de dichas factorías”, dijo.

La referencia es a la intención, según sus palabras, de ratificar “la posición de Bolivia de anteponer el respeto a su soberanía para la industrialización del litio”.

Estas dos plantas se sumarán a otra en construcción, también a cargo de YLB, que se asegura producirá 15.000 TM/a y tendrá inicio de operaciones previsto para comienzos de 2023.

Con los tres proyectos mencionados, YLB estima llegar a 2025 con una producción promedio de 40.000 TM/a de carbonato de litio, una cifra que estiman las autoridades bolivianas se irá incrementando gradualmente.

L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *