LIMONERO. MACETA. BALCÓN. Al mirarlo: Un sedante en cada amanecer…

LIMONEROLimonero en macetas. – Para mantener este tipo de limoneros tendremos que plantar el limonero en una maceta. Comenzaremos la plantación insertando un poco de drenaje en la maceta o contenedor con arcilla expandida. Después utilizaremos un sustrato específico para cítricos, ya que tiene la mezcla perfecta para que estos crezcan mejor que con un sustrato universal. También habrá que utilizar abono natural (guano) para árboles frutales, ya que de esta manera los limones que cultivemos serán ecológicos.

Composición con limoneros

Cuando tengamos el sustrato en el contenedor, comenzaremos con la plantación. Colocaremos el limonero en el centro de la maceta. Despues vamos a acompañar la plantación con unas prímulas de flor amarilla para que combine bien con el color de los limones. Además entre prímula y prímula colocaremos unos jacintos para darle otro toque de color, por ejemplo jacintos en color lila. De esta manera tan sencilla lograremos cultivar limones en nuestra terrazas y balcones sin necesidad de tener un jardín. Además disfrutaremos de los limones recién cogidos del mini limonero.

Cuidados del limonero

Riégalos regularmente con agua de lluvia y abónalos una vez al mes con un fertilizante específico para cítricos. Los limones son vulnerables a las heladas y no pueden estar a temperaturas inferiores a 7ºC. También pueden dejar de dar frutos si pasan demasiado calor en invierno, de modo que proporciónales una temperatura entre 10 y 15ºC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *