LAURIE E. LOCASCIO a la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos

La directora del NIST, Laurie Locascio, elegida para la Academia Nacional de Ingeniería

Laurie E. Locascio
Crédito: B. Hayes/NIST
Laurie E. Locascio, subsecretaria de comercio para estándares y tecnología y directora del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST),USA,  ha sido elegida para la Academia Nacional de Ingeniería una de las más altas distinciones profesionales otorgadas a un ingeniero.

Locascio lidera los esfuerzos de colaboración del NIST con la industria, la academia y el gobierno para dar rienda suelta a la innovación de los Estados Unidos mediante el avance de la tecnología, las mediciones y los estándares. Una prioridad clave para ella es la implementación exitosa de la iniciativa CHIPS for America, un conjunto de programas de $ 50 mil millones para fortalecer y revitalizar el liderazgo de los Estados Unidos en investigación, desarrollo y fabricación de semiconductores.

Además, Locascio está trabajando para avanzar y hacer crecer el trabajo del NIST en tecnologías emergentes críticas como inteligencia artificial, ciencia de la información cuántica, ciberseguridad y privacidad, biotecnología, energía y comunicaciones avanzadas. También promueve el papel continuo del NIST en el avance de los estándares federales e internacionales, lo que ayuda a garantizar la competitividad económica y el liderazgo tecnológico de los Estados Unidos.

Antes de ser confirmado como director del NIST en abril de 2022, Locascio se desempeñó como vicepresidente de investigación en la Universidad de Maryland College Park y la Universidad de Maryland Baltimore. Antes de eso, trabajó en el NIST durante 31 años, comenzando como ingeniera biomédica de investigación y ascendiendo para dirigir el Laboratorio de Medición de Materiales de la agencia. También se desempeñó como directora asociada interina de programas de laboratorio, el puesto número 2 en el NIST, proporcionando dirección y orientación operativa para los programas de investigación del NIST.

Locascio ha publicado 115 artículos científicos y ha recibido 12 patentes en los campos de la bioingeniería y la química analítica. Es miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, la Sociedad Química Americana, el Instituto Americano de Ingeniería Médica y Biológica y la Academia Nacional de Inventores.

Tiene una licenciatura en química de la Universidad James Madison, una maestría en bioingeniería de la Universidad de Utah y un doctorado en toxicología de la Universidad de Maryland Baltimore. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *