LAS VARIANTES DEL VIRUS. ÚLTIMAS INFORMACIONES. QUE SE SABE, QUE NO SE SABE. PREVENCIONES

Esté surgiendo rápidamente información acerca de las características de estas variantes. Los científicos están trabajando para obtener más información acerca de cuán fácilmente podrían propagarse, si podrían causar manifestaciones más graves de la enfermedad y si las vacunas autorizadas actualmente protegerán a las personas de estas variantes. Por el momento, no hay evidencia de que estas variantes provoquen manifestaciones más graves de la enfermedad o mayor riesgo de muerte.

Lo que sabemos
Casos de COVID-19 causados por variantes en los Estados Unidos
Ver un mapa que muestra la cantidad de casos confirmados en cada estado.
Ver casos
Los virus cambian constantemente a través de la mutación, y se espera que aparezcan nuevas variantes del virus con el paso del tiempo. A veces, emergen nuevas variantes y luego desaparecen. En otras ocasiones, emergen nuevas variantes y persisten. Se han documentado diversas variantes del virus que causa el COVID-19 en los Estados Unidos y a nivel mundial durante esta pandemia.

El virus que causa el COVID-19 es un tipo de coronavirus, una gran familia de virus. Los coronavirus reciben este nombre debido a los picos en forma de corona que se encuentran en su superficie. Los científicos monitorean los cambios del virus, incluidos los cambios en los picos de la superficie del virus. Estos estudios, incluidos los análisis genéticos del virus, nos están ayudando a entender cómo los cambios del virus podrían afectar su forma de propagación y lo que les sucede a las personas infectadas.

Hay diversas variantes del COVID-19 que están circulando a nivel mundial:

En el Reino Unido (RU) ha aparecido una nueva variante denominada B.1.1.7 con una cantidad inusualmente elevada de mutaciones. Esta variante se propaga con mayor facilidad y rapidez que las otras variantes. Actualmente, no hay evidencia de que provoque manifestaciones más graves de la enfermedad o mayor riesgo de muerte. Esta variante se detectó por primera vez en septiembre del 2020 y ahora registra una alta prevalencia en Londres y el sudeste de Inglaterra. Desde entonces, se la ha detectado en numerosos países en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos y Canadá.
En Sudáfrica ha aparecido otra variante denominada 1.351, independientemente de la variante detectada en el RU. Esta variante, detectada originalmente a principios de octubre, comparte algunas mutaciones con la variante detectada en el RU. Se han registrado casos provocados por esta variante fuera de Sudáfrica, pero no ha sido detectada en los EE. UU.
En Brasil apareció una variante denominada P.1, la cual fue identificada en cuatro viajeros provenientes de Brasil a quienes se les realizó una prueba de detección durante la evaluación de rutina en el aeropuerto de Haneda fuera de Tokio, Japón. Esta variante contiene una serie de mutaciones adicionales que podrían afectar su capacidad de ser reconocida por los anticuerpos. Esta variante no se ha detectado en los EE. UU.
Estas variantes parecen propagarse con mayor facilidad y rapidez que las otras variantes, lo que podría generar más casos de COVID-19. Actualmente, no hay evidencia de que estas variantes provoquen manifestaciones más graves de la enfermedad o mayor riesgo de muerte. No obstante, el aumento en la cantidad de casos provocará una mayor demanda de los recursos de atención médica, lo que generará más hospitalizaciones y, posiblemente, más muertes. El cumplimiento riguroso y extendido de las estrategias de mitigación de salud pública, como la vacunación, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, la higiene de manos, el aislamiento y la cuarentena, serán esenciales para limitar la propagación del SARS-CoV-2 y resguardar la salud pública.

Lo que no sabemos
Los científicos están trabajando para obtener más información acerca de estas variantes, y es necesario realizar estudios adicionales para comprender:

Cuánto se han propagado estas nuevas variantes
Cómo la enfermedad causada por estas nuevas variantes difiere de la enfermedad causada por las otras variantes que están circulando actualmente

Cómo estas variantes afectan las terapias y vacunas existentes
Lo que significa
Los funcionarios de salud pública están estudiando estas variantes rápidamente para obtener más información que les permita controlar su propagación. Buscan comprender si estas variantes:

Los funcionarios de salud pública están estudiando estas variantes rápidamente para obtener más información que les permita controlar su propagación.

Buscan comprender si estas variantes:

Se propagan más fácilmente de persona a persona
Causan manifestaciones más leves o más graves de la enfermedad en las personas
Pueden detectarse con las pruebas virales disponibles
Responden a los medicamentos usados actualmente para tratar a las personas con COVID-19
Cambian la efectividad de las vacunas contra el COVID-19.

Qué están haciendo los CDC   ‘Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. USA
Los CDC, en colaboración con otras agencias de salud pública, están monitoreando de cerca la situación. Los CDC están trabajando para detectar y caracterizar variantes virales emergentes y ampliar su capacidad de búsqueda del COVID-19 y otras nuevas variantes. Además, los CDC cuentan con personal disponible de apoyo en el lugar para investigar las características de las variantes virales. Los CDC están colaborano con la EPA para confirmar cuáles de los desinfectantes que figuran en la Lista N de la EPA: Desinfectantes para el coronavirus (COVID-19)ícono de sitio externo sirven para inactivar estas variantes del virus. Los CDC brindarán actualizaciones a medida que haya más información disponible.

Última actualización: 15 de ene. del 2021Fuente del contenido: Centro Nacional de Vacunación y Enfermedades Respiratorias (NCIRD), División de Enfermedades Virales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *