LA VIDA ES SUEÑO…

Viernes, 14 de marzo, 2014

Día Mundial del Sueño se celebra promoviendo lema – Dormir es una función biológica básica de todos los seres humanos y hoy, que es el Día Mundial del Sueño, la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés) tiene la misión de poner en práctica el lema ‘Respira bien, duerme mejor, es salud’, que centra la atención en las frecuentes quejas comunes de los trastornos del sueño.

 

Una publicación de la Sociedad Española del Sueño (SES) muestra la importancia de acoger las recomendaciones de dicho eslogan, ya que al dormir se cumplen funciones vitales a nivel de células y sistemas que contribuyen al bienestar físico y mental.

 

En lo que se refiere a la respiración a la hora de dormir, la SES dice que las personas con apnea obstructiva del sueño despiertan muy a menudo en la noche para respirar.

 

“Uno de los factores de riesgo más significativos para la apnea del sueño es tener sobrepeso u obesidad”, consta en el artículo y explica que la acumulación de grasa en la vía aérea superior reduce la abertura de la garganta, mientras que un abdomen grande interfiere con la acción de bombeo del diafragma.

 

Otros factores de riesgo para la apnea del sueño son los fármacos hipnóticos, sedantes o relajantes, el tabaco y alcohol y en los niños, las amígdalas grandes. Este desorden del sueño se puede prevenir y tratar médicamente en cualquier país del mundo.

 

Calidad del Sueño

A medida que los años pasan es fundamental lograr un sueño reparador, ya que esto reduce el riesgo de problemas cardiovasculares, disminución de memoria, trastornos del ánimo, entre otros.

 

Las alteraciones se manifiestan de diversas formas como dificultad para iniciar o mantener el sueño, problemas para continuar despiertos en horas apropiadas y conductas anormales, estas pueden ser pesadillas o sonambulismo.

 

Entre los consejos acerca de cómo mejorar la calidad de sueño están los hábitos saludables que entre otros consisten en dormir y levantarse todos los días a la misma hora, no ver televisión ni usar el computador en la noche, usar el dormitorio solo para dormir y tener actividad sexual; hacer ejercicio en la mañana, no resolver problemas antes de ir a dormir y no tomar alcohol en la noche.

 

Detalles

DE LA FECHA.

 

Celebración

El Día Mundial del Sueño se creó en el 2008 por la World Association of Sleep Medicine (WASM), con el objetivo de promover la importancia de dormir bien, ya que de la calidad del sueño depende la salud y la vida social.

 

Falta de sueño

La falta de sueño produce irritabilidad, falta de concentración, mal humor, disminución de la salud física y mental, por ello es necesario recordar que frente a estos trastornos el cambio de hábitos es crucial para poder dormir mejor.

 

SaludReportar errores Imprimir ENLACE CORTO Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *