LA MAYOR PLANTA SOLAR EN ABU DHABI. Energía FotoVoltaica para 200.000 Hogares

Protección para los inversores solares de la que será la mayor planta solar en Abu Dabi

La compañía Raycap será la encargada de proteger los inversores solares de la que será la mayor instalación fotovoltaica del mundo, la planta solar de Suweihan, en Abu Dabi, que tendrá una capacidad de 1,17 Gw. La empresa, cuyos productos distribuye en España Dismatel, proveerá la planta con dispositivos ProTec T1 PV (lado de continua) y ProTec T2-S (alterna).

En Abu Dabi, Emiratos Árabes, se está construyendo la mayor planta solar para abastecer de energía fotovoltaica más de de 200.000 hogares.
En ambos casos, estos dispositivos soportan hasta 1500 V. Incorporan hasta nueve patentes en su composición y proporcionan resistencia al choque y la vibración e impiden la formaciónde arco fotovoltaico en caso de actuación.

Energía fotovoltaica para abastecer más de 200.000 hogares
Estos protectores plug and play se irán instalando en la planta de Abu Dabi, cuya fase de construcción finalizará en el segundo trimestre de 2019. Cuando esté en funcionamiento prestará servicio a más de 200.000 hogares. Se espera que también logre un récord de bajo coste de la electricidad generada: 2.42 centavos de dólar por kilovatio hora.

Esta planta forma parte de la ‘Estrategia de Energía Limpia 2050’ de los Emiratos Árabes Unidos, que tiene el objetivo de “aumentar la contribución de las energías limpias en su producción total a un 7 por ciento en 2020, un 25 por ciento en 2030 y un 75 por ciento para 2050”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *