La empresa española-canaria Disa adquiere Dos Plantas Fotovoltaicas en Chile con una potencia total de 6 MW

 

 Inversiones Productivas

Disa ha adquirido dos plantas fotovoltaicas en Chile que suman 6 MW de potencia. Con esta inversión, la compañía de origen canario avanza en la consecución de proyectos de energías renovables en el ámbito internacional.

Con la adquisición de estas dos plantas fotovoltaicas en Chile, Disa inicia sus inversiones en energías renovables fuera de las fronteras de Canarias.

Las nuevas instalaciones fotovoltaicas se encuentran en el desierto de Atacama, una zona de elevada radiación solar y frío, condiciones óptimas para la generación de electricidad con placas fotovoltaicas. En esta zona, está localizada también la primera planta fotovoltaica de 3 MW promovida por Disa, que actualmente está en la fase final de construcción.

Con estas operaciones, el grupo energético reafirma su compromiso con un modelo energético sostenible y afianza el crecimiento de su capacidad de generación eléctrica de origen renovable en 2018. La previsión de la compañía es cerrar el año con una potencia total instalada de 73 MW de origen solar y eólico. Esto supone que, en los últimos tres años, ha multiplicado por 20 la potencia de generación eléctrica de origen renovable instalada.

 

Nueva línea de negocio de energía eléctrica 100% renovable
Al compromiso de Disa para la conservación del medioambiente y al impulso para el cumplimiento de los objetivos internacionales firmados para la lucha contra el cambio climático se une el lanzamiento de Disa Energía Eléctrica, la nueva línea de negocio de Disa dedicada a la comercialización de energía eléctrica exclusivamente de origen 100% renovable. La oferta está dirigida a cubrir la demanda tanto de domicilios como de empresas. La compañía ha completado así su oferta integral de productos y servicios energéticos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *