LA BURBUJA DE LA SOJA… Los Expertos Miran con Atención el Próximo Futuro

Pronostican años difíciles para soja 
Desde Paraguay :
“Todos coincidimos en que vienen años difíciles para el mercado de las materias primas agrícolas, los granos, con precios bajos que no sería una cosa temporal y que de cumplirse, a largo plazo, obligará a bajar los costos de los insumos empleados en los cultivos”, señaló ayer el experto de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), Tomás Alonso, en el marco del foro sobre mercados de granos, realizado en el Carmelitas Center.
De acuerdo con dicho pronóstico presentado en conferencia por expertos argentinos, Alonso anunció que habría consecuencias de una menor implementación de tecnología en los cultivos, contrario a los que se estuvo haciendo en los últimos años.

Según pronósticos sobre mercado hechos por Antonio Ochoa, vicepresidente para América Latina de R.J.O’Brien, y Salvador di Stefano, de Agroeducación, vista la coyuntura de granos en los Estados Unidos, a pesar del bajo precio actual de la soja, de 378 US$/Ton. en Chicago, la cotización podría seguir bajando más para las próximos años.

En otro orden de cosas, Hugo Daniel Vázquez, de Cargill Agropecuaria, propuso la creación de una cámara arbitral de cereales y oleaginosas en Paraguay para el comercio de granos, con el objetivo de dar transparencia, y que todos los sectores involucrados puedan aprovechar en forma equitativa el boon de crecimiento que está teniendo la producción agrícola en Paraguay. Por su parte, el presidente de Capeco, José Beréa, dijo que su gremio da su voto y participará en la creación de la cámara arbitral de cereales.

ABC Color – Paraguay

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *