LA BATERÍA INFINITA… El Celular que se Carga con el Sol

Patentan un smartphone con batería infinita: se cargaría con energía solar
Este teléfono  llevaría en la parte trasera un panel solar con el que absorbería la radiación solar.

Actualmente, todos los teléfonos necesitan de corriente eléctrica para cargar su batería, ya sea de forma alámbrica o inalámbrica. Sin embargo, la firma buscaría innovar en este aspecto convirtiéndose en la primera empresa en lanzar un smartphone con carga solar.

Hasta el momento, compañías como Apple y Samsung han decidido retirar el cargador de sus más recientes smartphones, así como reciclar, con el fin de reducir su huella de carbono en el mundo. Sin embargo, la fabricante china iría más allá.

Una patente de Xiaomi revelaría que la firma estaría decidida a utilizar energías alternativas para el funcionamiento de sus dispositivos móviles. Este equipo, según el esquema publicado por Let’s Go Digital, llegaría equipado con un pequeño panel solar.

Siguiendo esta línea, es posible que el dispositivo móvil lleve en su interior una batería interna capaz de almacenar la energía solar. No obstante, se desconocen los detalles exactos de la carga y la capacidad del panel.

Uno de los puntos fuertes de este equipo de Xiaomi sería su autonomía, ya que todo dependerá de la cantidad de luz solar que reciba el equipo. Si lo usamos en lugares cerrados es más que seguro que serviría de poco, pero si vamos a lugares muy soleados sería un gran acompañante.

X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *