INTELIGENCIA ARTIFICIAL 2020. Brasil toma la Iniciativa. Creará Cuatro Centros

La convocatoria asignará recursos a los Centros de Investigación Aplicada de Inteligencia Artificial
FAPESP lanza una llamada con MCTIC y CGI.br para crear cuatro centros ( imagen: Geralt / Pixabay )
FAPESP, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) y el Comité Directivo de Internet de Brasil (CGI.br) anuncian una convocatoria de propuestas para la creación de Centros de Investigación Aplicada (CPA) en Inteligencia Artificial.

Se seleccionarán hasta cuatro centros para el desarrollo de investigaciones científicas, tecnológicas y de innovación, aplicadas y orientadas a la resolución de problemas con inteligencia artificial.

Se buscan propuestas que aborden la investigación avanzada sobre inteligencia artificial aplicada en las áreas temáticas de Salud, Agricultura, Industria y Ciudades Inteligentes.

La iniciativa es parte del programa FAPESP de Centros de Investigación de Ingeniería / Centros de Investigación Aplicada, que brinda apoyo para la creación en universidades o institutos de investigación de centros de investigación en asociación con empresas.

Los CPA se financiarán por un período de 5 años y se pueden renovar por otros 5 años, hasta un total de 10 años, de acuerdo con los resultados medidos.

Los centros que se elegirán deben realizar investigaciones competitivas internacionales básicas y aplicadas sobre Inteligencia Artificial que busquen producir conocimiento que pueda contribuir a generar riqueza para Brasil, mejorar la calidad de vida de los brasileños y garantizar los derechos fundamentales de las personas.

Cada Centro de Investigación Aplicada de Inteligencia Artificial estará integrado por investigadores de una o más instituciones de investigación científica y tecnológica (institución anfitriona) en colaboración con una empresa asociada (cofinanciador que debe participar en la preparación y presentación de la propuesta) o conjunto de negocios

El presupuesto solicitado para cada CPA puede solicitar un máximo de R $ 1 millón por año para FAPESP, y debe presentar el compromiso de otro R $ 1 millón de la empresa asociada. FAPESP reservará un total de hasta R $ 40 millones para la implementación de la primera fase de este programa. Posteriormente, se realizará una nueva convocatoria de propuestas para seleccionar hasta cuatro centros más.

Las propuestas pueden incluir más de un socio y una compañía de cofinanciación en forma de consorcio u otro acuerdo.

Debería ser parte del alcance de cada CPA desarrollar medios efectivos de transferencia de tecnología, diseminación de conocimiento, capacitación tecnológica y diseminación de conocimiento sobre los temas propuestos. Se valorarán las propuestas que, además de la institución anfitriona, también involucren a instituciones de más de una región del país.

Las propuestas para los Centros de Investigación Aplicada de Inteligencia Artificial se recibirán antes del 20 de mayo de 2020.

La convocatoria de propuestas se publica en: www.fapesp.br/13896 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *