INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Argentina – El diario La Nación anticipó que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) buscará “fusionar una veintena de agencias de extensión en el Interior, hacer lo mismo con tres institutos para la agricultura familiar y reducir de 7 a 5 las direcciones del organismo en el nivel nacional”.

El matutino porteño indicó que ese es el plan de la conducción del organismo, encabezado por Juan Balbín y Mariano Bosch, presidente y vicepresidente respectivamente, y que comenzará a definirse el jueves del Consejo Directivo de la institución.

Allí hay representantes de la Secretaría de Agroindustria, de las cuatro entidades del agro (CRA, SRA, Coninagro y FAA), además de Aacrea (entidad técnica) y de las facultades de agronomía y veterinaria, que deberán votar para aprobar o no el programa de achique propuesto.

En el adelanto se anticipó que entre las agencias que se cerrarían se encuentran Plottier y  Neuquén que se fusionarían con la experimental Alto Valle, en Río Negro.

A nivel país hay 350 agencias de extensión y unas 50 estaciones experimentales. Las agencias son unidades más chicas que dependen de las experimentales y en ellas hay técnicos en contacto directo con los productores. Es al primer lugar al que recurren los productores ante una consulta técnica o necesidad de asesoramiento.

«Esta es una propuesta de reestructuración, no de ajuste, no habrá pérdida de puestos de trabajo», dijo una fuente del organismo. (ANR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *