Inglaterra: a pasos de apretar el cerrojo

El Gobierno británico admite que podría prolongar el nuevo confinamiento. La cifra de infectados es una de las mayores de Europa.

El Gobierno británico podría prolongar el confinamiento de un mes que entrará en vigor el próximo jueves, si los datos sobre la tasa de infección no han mejorado lo suficiente, anunció este domingo el ministro de Gabinete, Michael Gove.

El confinamiento podría ser extendido

«El confinamiento podría ser extendido», pero «si bajamos la tasa de infección nacional, podríamos reducir las medidas tanto nacional como regionalmente», señaló Gove en una entrevista en el canal «Sky News».

Desde el próximo jueves y hasta el 2 de diciembre, procederán al cierre de comercios no esenciales y bares así como la prohibición de reuniones en interiores en el país.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el confinamiento de Inglaterra desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre, después de que Reino Unido haya superado el millón de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Reino Unido, que tiene el mayor número oficial de muertos en Europa por Covid-19, está lidiando con más de 20.000 nuevos casos de coronavirus al día y los científicos han advertido que podría superarse el escenario del «peor caso» de 80.000 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *