INFORME USA DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA 2021. Los Éxitos e Hitos de Laboratorio

El informe de transferencia de tecnología del año fiscal 2021 de Commerce destaca los éxitos e hitos del laboratorio
11 de mayo de 2022

Ilustración de un acelerómetro optomecánico, que usa luz para medir la aceleración. El dispositivo NIST podría mejorar la navegación, especialmente en situaciones en las que no se dispone de una señal de GPS. 
Crédito: F. Zhou/NIST

GAITHERSBURG, Md. — El Departamento de Comercio de EE. UU. (DOC, por sus siglas en inglés) ha publicado su » Informe anual sobre transferencia de tecnología: enfoque y planes, actividades y logros del año fiscal 2021 «. El informe detalla las actividades de transferencia de tecnología en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Instituto de Ciencias de las Telecomunicaciones (ITS) de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA).

“La transferencia de tecnología es un componente crítico de la misión del DOC de crear condiciones para el crecimiento económico y oportunidades para todas las comunidades”, dijo Mojdeh Bahar, director asociado de innovación y servicios industriales del NIST. “Al transferir tecnologías al mercado comercial, los laboratorios del DOC ayudan a impulsar la competitividad económica de los EE. UU., fortalecen la industria nacional y estimulan la creación de empleo”.

El informe destaca los éxitos de cada laboratorio. Por ejemplo, NIST desarrolló un acelerómetro para medir mejor los cambios de velocidad en dispositivos de navegación más pequeños. Con solo un milímetro de grosor, el dispositivo utiliza luz láser en lugar de tensión mecánica para producir una señal. Podría mejorar la navegación inercial en sistemas como aviones militares, satélites y submarinos, especialmente cuando no se dispone de una señal de GPS. 

El NIST también se ha involucrado en un esfuerzo de colaboración con el Instituto Nacional para la Innovación en la Fabricación de Productos Biofarmacéuticos (NIIMBL) y la Farmacopea de los Estados Unidos para evaluar métodos analíticos y desarrollar estándares para virus adenoasociados, que son un componente crítico en la entrega de terapias génicas. NIIMBL es un instituto de fabricación de EE . UU. patrocinado por DOC .

La difusión de datos abiertos de la NOAA (NODD) proporciona conjuntos de datos a través de plataformas de proveedores de servicios en la nube de EE. UU. para ofrecer un acceso mejorado y gratuito a los datos ambientales de la NOAA. NODD proporciona datos casi en tiempo real para respaldar las operaciones de los usuarios y alimenta el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático; estas capacidades permitieron la creación de un nuevo servicio de alerta temprana para desastres naturales y otros eventos de alto impacto de una empresa nueva con sede en California. 

Otro proyecto de la NOAA resultó en una trampa para pez león patentada que podría ayudar a frenar el daño ecológico, cultural y comercial causado por el pez león invasivo en aguas demasiado profundas para la pesca submarina. La trampa causa un daño mínimo al fondo del océano y es relativamente simple de construir, desplegar y recuperar.

NTIA ITS continuó realizando I+D y pruebas críticas del Servicio de radio de banda ancha para ciudadanos (CBRS), que permite el uso compartido federal y no federal de la banda de 3,5 GHz del espectro de radiofrecuencia. ITS trabajó con la Comisión Federal de Comunicaciones y otros para mejorar la gestión del espectro y la certificación de acceso. NTIA ITS también administra la zona de recepción de radio de Table Mountain de los laboratorios de investigación del DOC, que respalda múltiples estudios de investigación e ingeniería colaborativos. El sitio de prueba de comunicaciones avanzadas de la zona se utilizó en el año fiscal 2021 para respaldar la investigación sobre el monitoreo de interferencias de radiofrecuencia, las tecnologías lidar en diversas condiciones atmosféricas y las tecnologías de comunicación y detección autónomas para vehículos sin tripulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *