INFLACION EN LA ARGENTINA. Gobierno y Consultoras coinciden

El ministro de Economía, Axel Kicillof dio a conocer hoy -17.3.2014-que la «variación de precios» respecto al mes anterior fue de un 3,4 por ciento, según datos del INDEC. Por primera vez en siete años, las consultoras coincidieron con la medición, según expresaron a DiarioVeloz, desde la Asociación de consumidores libres y la consultora Finsoport.

«El valor resultante coincide en general con los aumentos de precios que hemos podido verificar. Es un resultado que aparentemente sea ajusta la realidad, a los fuertes aumentos que se están produciendo en los precios, no sólo de la canasta básica sino también de todos los demás bienes y servicios que mide la inflación», afirmó a DiarioVeloz, el director de la Asociación de consumidores libres, Héctor Polino.

El ex Viceministro de Economía de Duhalde y director de Finsoport, Jorge Todesca, también coincidió con los datos: «Por primera vez en siete años el Indec coincide con los datos que nosotros tenemos en el mes de febrero, 3,4 por ciento».

«Los resultados me parecen razonables, siempre puede haber diferencias básicamente porque estamos en un contexto de inflación», agregó.

Luego de la histórica coincidencia con el Indec, desde las consultoras plantearon la importancia de políticas para bajar la inflación.

«El tema ahora además de medir correctamente la inflación es que hay que combatirla», sostuvo Polino.

Por su parte, Todesca manifestó: «Me parece bueno que el Indec tenga una aproximación más realista sobre la inflación, ahora falta una política inflacionaria, ya que eliminamos el debate sobre si hay inflación o no, ahora que está reconocida, veamos cuál es la política para bajar la inflación».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *