IMPORTANTE AVANCE. Primeros trámites para la instalación de Autoconsumo Colectivo en una comunidad de propietarios de Madrid

 

La compañía Iberdrola ya ha iniciado los trámites para desarrollar el primer proyecto de instalación fotovoltaica de autoconsumo colectivo en una comunidad de propietarios en Madrid, tras el cambio normativo. Se trata de una instalación de 20 kW que estará ubicada en la azotea de un edificio residencial en la calle Fernán González, en el distrito Retiro.Madrid.

La instalación estará integrada por 60 paneles solares fotovoltaicos, y abastecerá de energía limpia a los servicios comunitarios del edificio y a sus 30 vecinos, que, además, recibirán compensación por los excedentes de la energía generada, que no consuman y viertan a la red.

 

 

Ahorro en la factura eléctrica
Con esta iniciativa la energía generada en el propio edificio evitará la emisión de CO2 a la atmósfera. Según un comunicado de Iberdrola, en base al análisis previo realizado por la compañía, esta comunidad de propietarios podrá conseguir un ahorro de la factura eléctrica de hasta el 60%, y en torno al 30% para cada uno de los vecinos.

Gracias a este proyecto, Iberdrola avanza en su estrategia con su primera iniciativa de autoconsumo colectivo en España después del cambio normativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *