HOSPITALES RELÁMPAGO EN CHINA. PROMETEN TENERLOS EN USO EN MEDIO MES.

WUHAN, 25 ene (Xinhua) – Wuhan, el centro de un brote de coronavirus en el centro de China, construirá un segundo hospital improvisado modelo de tratamiento del SARS y lo pondrá en uso en medio mes, dijeron el sábado las autoridades locales.

Se espera que el hospital, llamado Leishenshan Hospital, agregue alrededor de 1,000 camas para los pacientes, según la sede de Wuhan para el control y tratamiento de la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

Más temprano el viernes, la ciudad anunció que seguiría el modelo de tratamiento del SARS de Beijing para construir y poner en uso un hospital especial de 25,000 metros cuadrados con 1,000 camas para admitir pacientes infectados en el brote de neumonía causada por el nuevo coronavirus antes del 3 de febrero.

En el tratamiento y control del SARS, o Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que se extendió rápidamente en China continental en 2003, Beijing construyó el Hospital Xiaotangshan, un centro médico temporal en el suburbio norte de la ciudad.

Este movimiento significa que Wuhan construirá dos hospitales similares a la escala del Hospital Xiaotangshan dentro de un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *