HIDROPONIA en PRODUCCIÓN. Siempre primavera. Usan contenedores para cosechar

Granja de alta tecnología en Nueva Jersey. Se puede controlar a través de una aplicación de teléfono.

Ubicada en el municipio de Robbinsville en Neva Jersey, esta granja inteligente se puede controlar a través de una aplicación de teléfono. Se trata de una novedosa manera de cosechar utilizando contenedores antiguos.

En el desarrollo hay 256 puestos o pequeñas tiendas con productos verdes que trabajan en esta granja de alta tecnología mediante la hidroponia: un sistema de drenaje especial que hace circular una solución de nitrato de calcio, así como nitrógeno, fósforo y potasio. Con ese sistema, siempre es primavera y cada semana hay una nueva cosecha.

El sistema es simple, las plantas se riegan cada tres horas durante unos diez minutos, la luz del sol es artificial y proviene de 196 tiras de luz LED instaladas en los contenedores, mientras que el exceso de agua y nutrientes regresan a depósitos especiales para comenzar a circular nuevamente.

Para mantener el ciclo de fertilidad, la temperatura y la composición química del aire están estrictamente controladas a más 22 grados Celsius. Otros niveles necesarios son, el nivel de humedad a 56% y la cantidad de dióxido de carbono es de 1.800 partes por millón.

Esta novedosa idea fue impulsada en 2017 por el municipio como forma de crear nuevos puestos de trabajo por un lado y por el otro incrementar el ciclo de cosechas apuntando a la implementación de las nuevas tecnologías. Por otra parte, la rentabilidad vs la inversión se amortiza en muy poco tiempo. Una práctica reproducible a bajo costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *