Diariodeciencias.com.ar
  • Tapa
  • Entre Laboratorios y Gabinetes
  • El Redactor Agroindustrial
  • Alimentos y Procesos
  • Energias Nuevas
  • Ingeniería Mundial
  • Recomendados
    • Huerta Urbana
    • La Revista del Riego
    • Medio Ambiente
    • Nano World
    • Electromóviles
    • Noticias
    • Forestal Mundial
    • Parques Industriales
    • Salud y Control
  • .

Hablando de Listeria Monocytogenes… VALIDAN PRUEBA «ANSR». Alimentos y Procesos

1, Alimentos y Procesos | 3 agosto, 2015 20:56

listeriaNeogen Corporation ha recibido la aprobación del Instituto de Investigación de la AOAC (asociacion científica dedicada a la excelencia en Métodos Analíticos), para su nueva prueba de detección rápida, definitiva y exacta del ADN presente en Listeria monocytogenes en muestras alimenticias y ambientales.

La prueba ANSR® para Listeria monocytogenes de Neogen (certificación Performance Tested MethodSM No. 061506 del Instituto de Investigación de la AOAC) recientemente aprobada, detecta L. monocytogenes después de 10 minutos de haber sido procesada la muestra. La prueba ANSR de Neogen emplea un método de prueba de reacción de amplificación isotérmica que amplifica exponencialmente el ADN hasta niveles detectables de cualquier bacteria objetivo que esté presente en muestras ambientales y de alimentos.

“La aprobación de la AOAC valida nuestra prueba como una herramienta invaluable para los productores de alimentos», expresó Ed Bradley, vicepresidente de Seguridad Alimentaria de Neogen. Y refirió: “La prueba ANSR es el ensayo por ADN más rápido en la detección de patógenos disponible en el mercado con una obtención de resultados en tan sólo 10 minutos. Al comparar ANSR con las tres horas empleadas por otros métodos para producir resultados basados en ADN, como la reacción en cadena de polimerasa o PCR, es una enorme diferencia en el flujo de trabajo del laboratorio y en las operaciones de un productor de alimentos como un todo”.

El nuevo método ANSR de Neogen para la detección de patógenos de L. monocytogenes utiliza un enriquecimiento de un solo paso y puede suministrar resultados definitivos en tan sólo 17 horas para muestras ambientales contados a partir del momento de la toma de la muestra. La nueva prueba también utiliza el medio LESS Plus de Neogen, el cual puede ser colocado en el autoclave, permitiendo la preparación de grandes lotes de medios antes de su uso.

La aprobación soporta el uso del sistema ANSR para detectar L. monocytogenes en los siguientes tipos de muestras: salchichas, queso estilo mexicano, melón, guacamole, huevo líquido pasteurizado, agua para riegos o irrigaciones y muestras tomadas con esponjas en superficies de acero inoxidable.

La línea de productos ANSR de Neogen también incluyen las pruebas de ANSR para Listeria y ANSR para Salmonella las cuales han sido validadas por el Instituto de Investigación de la AOAC.
Neogen ofrece una incomparable y completa línea de productos para la detección de microorganismos específicos para la industria, además de experiencia y conocimiento, desde inmunoensayos de flujo lateral hasta plataformas automatizadas para la detección de patógenos y organismos de descomposición, un completo catálogo de medios de cultivo deshidratados de alta calidad, hasta tecnología de genotipado por ADN a través de su filial de NeoSEEK que ofrece servicios de perfiles genómicos y serotipados.

  • Tweet This!Tweet This
  • Share on FacebookShare on Facebook
  • Digg it!Digg This
  • Add to Delicious!Save to delicious
  • Stumble itStumble it
  • Subscribe by RSSRSS Feed

Escriba un comentario

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

    multip3
    multip2
    multip1

    CONTROL DE PLAGAS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

    https://youtu.be/uRFTEND-Q_U

    por La ciencia en los alimentos

    multiradio1
    multira2
    multiradio4
    multiradio3
    multiradio1
Copyright © 2003 -2023 — Diariodeciencias.com.ar. All Rights Reserved.
Laprida 1253 - 1045 Buenos Aires Argentina - DCA Editores