H A C K A T H O N *NASA SPACE APPS CHALLENGE 2017*

 NASA SPACE APPS CHALLENGE 2017

Una hackathon o hackatón, es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware. Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana.

Por segundo año consecutivo, se realizará en Rosario,Argentina, el NASA Space Apps Challenge, el hackathon más grande del mundo que se realizará el 29 y 30 de abril en Zona i, Lamadrid 470.

Del lanzamiento participaron Germán Giro, Presidente del Polo Tecnológico Rosario, el Ing. David Asteggiano, Secretario de Proyectos Especiales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe; Roberto  Bisso, Director General de Planificación y Gestión Institucional y Hermes Lavallén, Leader Manager NASA Space Apps.

Durante la actividad se detallaron los desafíos (ver más aquí) que se trabajarán en esta edición y que tienen como denominador común la Tierra:

 

  1. The Earth and Us
  2. Planetary Blues
  3. Warning! Danger Ahead!
  4. Our Ecological Neighborhood
  5. Ideate and Create!

 

La participación es gratuita y requiere inscripción previa en la web oficial global, seleccionando la sede Rosario (CLIC AQUÍ). No se requiere contar con conocimientos ni experiencia previa.

Los cupos son limitados (150 personas máximo) y los participantes deben presentar un proyecto en base a 6 desafíos que propone la NASA y defenderlo ante un jurado que seleccionará las dos ideas ganadoras.

La edición 2016 tuvo como ganadores a los equipos GeoDrone que llegaron a instancias finales a nivel global y que trabajaron sobre el desafío “No me estrelles el dron” y Effictron que propuso una alternativa para el desafío “Astroentrenamiento”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *