GUILLERMINA

FACULTAD DE INGENIERÍA

UBA- UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Guillermina, hija de dos graduados de esta Casa de Estudios, tiene Hipoplasia de Ventrículo Izquierdo (HLHS), una rara y compleja cardiopatía congénita, por lo que deberá vivir toda su vida con la mitad de su corazón. A causa de esta patología que le fue detectada durante el embarazo, tuvo su primera cirugía a corazón abierto a los tres días de vida, y la segunda a los siete meses, con un cateterismo previo.

En diciembre de 2014, el equipo tratante en Argentina decidió desvincularse de la atención de la niña recomendando que la cobertura médica de la paciente se realizara en «otra institución y por otro equipo cardiológico con los que la familia pueda mantener una relación de respeto y confianza en beneficio del tratamiento de la menor”. 

Luego de un largo camino, Guille fue operada por tercera vez a corazón abierto en el Hospital de Niños de Boston, en Estados Unidos. Una campaña solidaria, a partir de la cual se reunió el dinero necesario para la cirugía en tan sólo 30 días, con la colaboración de muchísimos vecinos del Oeste del Conurbano Bonaerense y familiares y amigos, le dio la oportunidad de seguir viviendo, y mejorar su nivel de oxigenación y su expectativa de vida. 

Al regresar de Boston, Guillermina siguió su lucha para recuperarse con su equipo de seguimiento en Buenos Aires bajo la supervisión de los médicos que la operaron en el Boston Childrens Hospital: creció 10 cm y aumento casi 3 kg en 9 meses con un tratamiento nutricional de apoyo para su condición. 

El 6 de mayo de este año, su familia tiene que volver a viajar a Boston para que ella tenga su control de seguimiento con los médicos que la operaron y un cateterismo cardíaco que está programado para el 11 de mayo. Sus médicos tratantes en Argentina consideran que es muy importante que Guillermina continúe el tratamiento con el equipo interdisciplinario que viene llevando adelante su caso en Estados Unidos, no sólo por el éxito que han tenido con ella, sino también por la amplia experiencia en el tratamiento de pacientes con su patología.

El presupuesto de los nuevos gastos médicos es de U$S 51.705 y el pago debe realizarse antes del 15 de abril. 

LA CUENTA SOLIDARIA: 
Nombre: JIMENA VERONICA GONELLA // DU: 27858264 – Cuil: 27-27858264-2
Nombre: ANDRES EMILIO LLORENS // DU: 29478394 – Cuil: 20-29478394-7
Nro de Cuenta: 4024087-7 063-7
CBU: 0070063430004024087772
Banco de Galicia – Sucursal – 063

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *