GRIPE AVIAR. Confirman Virus en Varios Estados de USA. DETECTAN CASO EN LA ARGENTINA

Casos de gripe aviar confirmados en varios estados

Mississippi, Pensilvania, California y Kansas confirman el virus en operaciones.
Febrero 10, 2023

El Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por sus siglas en inglés) del USDA ha reportado varios casos nuevos de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en los Estados Unidos desde principios de febrero.

El virus se confirmó en una operación comercial de pollitas de huevos de mesa de 20,300 aves en el condado de Lancaster, Pensilvania, y una operación comercial de producción de calderas de 89,800 aves en el condado de Leake, Mississippi la semana pasada.

Desde principios de febrero, el virus también se confirmó en una operación comercial de aves de caza de tierras altas de 17,000 aves en el condado de Mitchell, Kansas. Una operación comercial de reproductoras de patos en el condado de Merced, California, recientemente tuvo que despoblar 29,100 aves y una operación comercial de aves de carne de pato en el condado de Lancaster, Pensilvania, tuvo que despoblar 32,800 aves.

A medida que se acerca la migración de aves silvestres de primavera, el secretario del Departamento de Agricultura de Pensilvania, Russell Redding, y el director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania (PEMA), Randy Padfield, recordaron recientemente a los propietarios de aves de corral que protejan sus parvadas permaneciendo vigilantes y revisando e implementando planes y prácticas sólidas de bioseguridad.

«La mejor línea ofensiva es una defensa fuerte. La bioseguridad es la mejor manera de garantizar que su granja y sus aves de corral estén protegidas contra las enfermedades», dijo Redding. «Los productores avícolas deben revisar y utilizar prácticas sólidas de bioseguridad como parte de su rutina diaria para proteger sus parvadas, así como la industria avícola de $ 7.1 mil millones de Pensilvania».

Confirman detección de un caso de gripe aviar en Argentina. Otros casos en S. América

Según informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, se trata de aves silvestres en la provincia de Jujuy. Declaran la emergencia sanitaria para evitar su propagación. Afirman que el virus no se transmite a las personas.

 

Publicado el 15 de febrero de 2023

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, confirmó este miércoles la detección de influenza aviar en aves silvestres en la provincia de Jujuy y anunció la decisión de declarar la situación de emergencia sanitaria para evitar su propagación.

Bahillo, en una conferencia de prensa, aclaró que el virus no se transmite al ser humano a través del consumo de carne aviar o huevos.

«A última hora de ayer el Senasa confirmó la detección del virus de influenza aviar en aves silvestres de la especie de ganso andino en la provincia de Jujuy», dijo el ministro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *