GRIPE «A» EN MISIONES, ARGENTINA. 20 AFECTADOS. 16.7.2014

El Ministerio de Salud de Misiones , Argentina, confirmó hoy la detección de 20 afectados de gripe A, de los cuales 17 son niños, aunque señaló que aún no se estableció si se trata de casos autóctonos o provenientes de otros lugares.

El titular de la cartera de Salud Pública de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, recomendó a la población vacunarse contra la enfermedad, tras indicar que los pacientes «están bajo tratamiento ambulatorio, tanto en el sector público como en el privado».

Al comentar que ninguna de las 20 personas afectadas por gripe A «estaban inmunizadas», insistió en remarcar que «es importante aplicarse la vacuna» para prevenir el cuadro.

El ministro puntualizó que los afectados se confirmaron mediante la aplicación del protocolo vigente: «Ante casos sospechosos se realizan los bloqueos, se aplica la medicación y después se confirma si se trata o no de la enfermedad en cuestión», explicó.

El funcionario señaló que los 20 casos denunciados «están confirmados en laboratorio como ‘gripe A’ y después se verá de qué tipo son» mediante estudios de mayor complejidad, cuya realización, expresó, fue garantizada por la cartera a su cargo.

Frente a esta situación y pese a que el invierno se presenta con temperaturas benignas, Herrera Ahuad recomendó a la población «no auto medicarse ni subestimar a la enfermedad» sino «consultar y concurrir a los centros de salud en caso de estado gripal».

A modo de prevención, el ministro destacó la necesidad del «lavado de manos frecuente y evitar la concentración de gente, dado que la corrida viral -precisó- se hace de persona a persona, no por los cambios de temperatura».

«Al haber virus, hay contagio, independientemente de los grados que se registren», reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *