***** GLOBOS, OVNIS, OBJETOS EXTRAÑOS…HAY PREOCUPACIÓN. LE PIDEN EXPLICACIONES al Pres. BIDEN

Partido Republicano exige a Joe Biden explicaciones públicas sobre los ovnis
La petición de explicaciones sobre globo espía chino y los ovnis tuvo lugar tras una reunión informativa del Pentágono y Norad que facilitarin a senadores de ambos partidos los últimos datos al respecto, no obstante, los republicanos dijeron que no aprendieron nada que ya no supiera
El Partido Demócrata también hay quien insta a una mayor transparencia.

Por: Marlyn Montilla Publicado 15 Feb 2023,  EL DIARIO  de Nueva York NYC

El Partido Republicano pidió al presidente Joe Biden que se presente públicamente para dar explicaciones sobre el globo espía chino y los otros tres objetos voladores no identificados (ovnis) que fueron derribados este mes de febrero.

La solicitud tuvo lugar tras una reunión informativa a privada en la que representantes del Pentágono y del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad) facilitaron a senadores republicanos y demócratas los últimos datos al respecto.

“Como es habitual, tuvimos otro encuentro clasificado en el que no aprendimos nada que no supiéramos ya. Por eso quiero subrayar de nuevo que el presidente Biden le debe a la población estadounidense una explicación”, dijo a la salida el republicano Tom Cotton.

 

El globo espía chino fue ubicado a finales del mes de enero sobre el espacio aéreo estadounidense y derribado sobre aguas del Atlántico el 4 de febrero. Llevaba días sobrevolando varias zonas del país, como el estado de Montana, donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en Estados Unidos.

En la última semana, se han derribado además otros tres objetos voladores en su territorio y Canadá, de los que de momento las autoridades estadounidenses no han podido confirmar su origen.

“Los estadounidenses están preocupados, tienen interés y el derecho a saber por qué Biden ha tomado las decisiones que ha tomado”, añadió Cotton, para quien el mandatario debería “hablar ante las cámaras hoy mismo”.

 

Por su parte, para el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, es “profundamente preocupante” que Biden enfoque su atención en temas no relacionadas con las “amenazas” actuales y que haya tenido “poco que decir” sobre los distintos objetos voladores detectados: “Esperamos que lo haga en los próximos días”.

De acuerdo con Steve Daines, representante republicano de Montana, “es hora de que dé un paso al frente”.

Asimismo, el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, defendió, en cambio, que aunque “todavía hay muchas preguntas al respecto”, se están haciendo “todos los esfuerzos posibles” y la población estadounidense debería tener “mucha confianza” en cómo el Ejército y los servicios de inteligencia gestionan la seguridad del país.

 

“El fin de semana constatamos que si ven algo que sea una amenaza para Estados Unidos o para la población estadounidense tomarán las medidas apropiadas”, apuntó convencido de que la actuación al respecto ha sido “correcta”.

Sin embargo, en el bando demócrata también hay quien insta a una mayor transparencia.

“La población estadounidense merece y necesita saber más. No tengo para nada miedo de que estemos bajo la amenaza de un ataque o daño físico a nuestra patria. Es mi sensación personal. Pero la población necesita ser tranquilizada con más hechos“, dijo Richard Blumenthal, representante de Connecticut, a la salida de la reunión informativa.

EL DIARIO NYC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *