Fruta y Verdura. Distorsión en los Precios

frutaverd324La Mesa de Enlace Agropecuaria,Argentina, pedirá una audiencia a la presidenta Cristina Kirchner para reclamarle cambios en la política rural oficial, aprovechando el impulso que el sector tomó con la protesta que organizó en el Obelisco de Buenos Aires.

Así lo anunciaron hoy- 28.5.13 –  cuatro integrantes del grupo. horas después de que se reunieran a vender frutas y verduras a bajo precio en uno de los lugares simbólicos de la Ciudad de Buenos Aires. Allí estuvo presente el jefe porteño, Mauricio Macri , que se plegó a la manifestación.

También estuvieron Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Carlos Garetto, de Coninagro, y Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA). Todos repartiendo folletos y alimentos.

De esta forma la Mesa de Enlace lanzó su plan nacional de lucha por considerar una "distorsión de precios entre lo que reciben los productores y lo que se paga en góndola".

El presidente de la FAA dijo que la entidad está "intentando hacer una puesta en escena de la dificultad de miles de productores del interior por la suba de los costos y pérdida de competitividad por tipo de cambio retrasado".

El lanzamiento del plan de lucha continúo a la tarde en la sede de Coninagro y contó con unos 20 productores del interior del país..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *