Frigorífico-empacador de USA pagará Importante Multa

Empresa matriz de JBS, acuerdos de declaración de culpabilidad de Pilgrim’s reach
J&F pagará una multa de $ 256.5 millones, JBS pagará $ 26.9 millones y Pilgrim’s pagará $ 110.5 millones.
Krissa Welshans | 14 de oct de 2020

El 14 de octubre se anunciaron dos acuerdos de culpabilidad separados que involucran a compañías asociadas con JBS, la compañía empacadora de carne más grande del mundo.

JBS anunció que su accionista controlador, J&F Investimentos SA (J&F), había llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los EE. UU. En relación con las violaciones de la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero (FCPA) de EE. UU. Los cargos estaban relacionados con una investigación que alegaba que la empresa sobornó a funcionarios del gobierno brasileño y a otras empresas para beneficiar económicamente a J&F.

J&F se declaró culpable de un cargo de conspiración para violar la FCPA y acordó pagar una multa de aproximadamente $ 256.5 millones. Sin embargo, J&F está recibiendo un crédito del 50% por los montos pagados a las autoridades brasileñas y, por lo tanto, deberá realizar un pago de aproximadamente $ 128,3 millones a las autoridades estadounidenses. JBS dijo que no es parte del acuerdo de declaración de culpabilidad y no asumirá ninguna responsabilidad derivada de él.

“Con la declaración de culpabilidad de hoy, J&F ha admitido participar en un esquema de larga duración para sobornar a funcionarios corruptos en Brasil para obtener financiamiento y otros beneficios para la empresa”, dijo el fiscal general adjunto interino Brian Rabbitt de la División Criminal del Departamento de Justicia. “Como parte de este esquema, los ejecutivos de los niveles más altos de la empresa utilizaron bancos y bienes raíces estadounidenses para pagar decenas de millones de dólares en sobornos a funcionarios gubernamentales corruptos en Brasil con el fin de obtener cientos de millones de dólares en financiamiento para el empresa y sus afiliadas. La resolución de hoy demuestra el compromiso continuo del departamento de combatir la corrupción internacional y responsabilizar a las empresas por violaciones de la FCPA ”.

El DOJ transmitió que J&F admitió haber conspirado con otros entre 2005 y 2017 para violar la FCPA al pagar sobornos a funcionarios del gobierno en Brasil a fin de garantizar que los bancos estatales brasileños y controlados por el estado entraran en transacciones de financiamiento de deuda y capital con J&F y Entidades propiedad de J&F, así como para obtener la aprobación para una fusión de un fondo de pensiones estatal y controlado por el Estado brasileño.

Específicamente, el Departamento de Justicia dijo que entre 2005 y 2014, J&F participó en un esquema de soborno que involucraba más de $ 148 millones en pagos corruptos que se prometieron y se hicieron para y para el beneficio de funcionarios del gobierno brasileño de alto nivel, incluido un entonces ejecutivo de alto rango en Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES), un banco estatal y controlado por el Estado brasileño. A cambio de los pagos del soborno, J&F pudo obtener cientos de millones de dólares en financiamiento del BNDES. Además, J&F pagó sobornos por más de $ 4.6 millones ay para beneficio de un alto ejecutivo de la Fundación Petrobras de Seguridade Social, un fondo de pensiones controlado por el estado, a cambio de obtener la aprobación de Petros para una importante fusión que benefició a J&F.

J&F también pagó aproximadamente $ 25 millones en sobornos a un funcionario de alto rango en la rama legislativa del gobierno brasileño para asegurar cientos de millones de dólares en financiamiento de Caixa Econômica Federal, un banco estatal brasileño controlado por el estado.

Para promover el esquema de sobornos, entre otras cosas, el DOJ dijo que los ejecutivos de J&F utilizaron cuentas bancarias con sede en Nueva York para facilitar el esquema de sobornos y realizar pagos corruptos, compraron y transfirieron un apartamento en Manhattan, Nueva York, como soborno y se reunieron en los EE. UU. para discutir y profundizar aspectos del esquema ilegal.

James Dawson, agente especial a cargo de la División Criminal de la Oficina de Campo de Washington de la Oficina Federal de Investigaciones, dijo: “No importa dónde ocurra, el FBI y nuestros socios globales están comprometidos a erradicar diligentemente la corrupción que traiciona la confianza pública y amenaza una economía justa . La súplica de hoy demuestra el compromiso del FBI de combatir la corrupción extranjera que llega a los Estados Unidos, y las acciones de hoy envían un mensaje contundente de que no cejaremos en nuestros esfuerzos por respetar la ley y hacer que todos rindan cuentas de seguir las mismas reglas justas «.

También se anunció que JBS y sus accionistas mayoritarios llegaron a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) por violar las leyes de valores de EE. UU., Lo que resultó en que la subsidiaria de JBS, Pilgrim’s Pride Corp., no mantuviera libros y registros precisos y controles contables internos.

JBS pagará casi $ 27 millones a la SEC y también se le exige, por un período de tres años, revisar, evaluar e informar a la SEC sobre la efectividad de las políticas, procedimientos, prácticas, controles contables internos, mantenimiento de registros y procesos de informes financieros de la compañía. para JBS y cualquier emisor de valores en los EE. UU. que estén bajo el control directo o indirecto de JBS.

Pilgrim’s no es parte de la resolución y no asumirá ninguna responsabilidad derivada de ella, señaló JBS.

“JBS y su accionista mayoritario están comprometidos con las mejores prácticas corporativas y una estrecha cooperación con las autoridades en todas las jurisdicciones en las que operan. Los acuerdos anunciados hoy representan un paso importante en sus continuos esfuerzos por mejorar sus programas de cumplimiento y gobierno corporativo ”, dijo Guilherme Perboyre Cavalcanti, oficial de relaciones con inversionistas de JBS.

En un acuerdo separado, Pilgrim’s anunció que había celebrado un acuerdo de culpabilidad con la División Antimonopolio del Departamento de Justicia por su presunto papel en un esquema de fijación de precios en la industria de pollos de engorde.

Pilgrim’s y el DOJ acordaron una multa de aproximadamente $ 110,5 millones por limitar la competencia que afectó a tres contratos para la venta de productos de pollo a un cliente estadounidense. La compañía dijo que el acuerdo no recomienda un monitor, ninguna restitución o un período de prueba y establece que el DOJ no presentará más cargos contra Pilgrim’s en este asunto, siempre que la empresa cumpla con los términos y disposiciones del acuerdo.

«Pilgrim’s está comprometido con la competencia justa y honesta de conformidad con las leyes antimonopolio de Estados Unidos», dijo el director ejecutivo de Pilgrim, Fabio Sandri. «Nos alienta que el acuerdo de hoy concluya la investigación de la División Antimonopolio sobre Pilgrim’s, brindando certeza sobre este asunto a los miembros de nuestro equipo, proveedores, clientes y accionistas».

Pilgrim’s dijo que planea registrar la multa como gasto misceláneo en sus estados financieros en el tercer trimestre de 2020.

Un total de 10 ejecutivos de empresas avícolas han sido acusados, varios de los cuales eran empleados de Pilgrim’s. Los ejecutivos fueron acusados ​​por un tribunal federal de distrito en Colorado por sus supuestos papeles en una conspiración para fijar precios y manipular ofertas para productos de pollo de engorde desde al menos 2012 hasta al menos principios de 2019.

Los acusados ​​incluyen al ex director ejecutivo y presidente de Pilgrim’s Jayson Penn; el ex vicepresidente de Pilgrim’s Roger Austin; William Lovette, quien fue presidente y director ejecutivo de Pilgrim’s durante el período de tiempo, pero se retiró en marzo de 2019; el ex empleado de Pilgrim’s William Kantola, y Jimmie Little, quien también está siendo acusado por hacer declaraciones falsas y obstrucción de la justicia y anteriormente fue director de ventas de Pilgrim’s.

Fedsstuffs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *