FLORENTINO AMEGHINO, 162 AÑOS…

Se llevó a cabo el XXVII Encuentro Regional Ameghiniano
162° ANIVERSARIO

 

Publicado el Viernes 16 de septiembre de 2016
En conmemoración del 162° aniversario de nacimiento del Dr. Florentino Ameghino, se llevó a cabo el XXVII Encuentro Regional Ameghiniano organizado por la Municipalidad de Luján.

La Directora de Cultura y Educación, Marisa Maggio, dio inicio al encuentro dando la bienvenida a los asistentes.
Participaron abanderados y docentes de la Escuela N° 1 “José Manuel Estrada” (Escuela a la que concurrió Florentino Ameghino y sus hermanos); alumnos, docentes y directivos de la Escuela Normal Superior “Florentino Ameghino” (Escuela madrina de la casa de Ameghino).

El inicio de la jornada contó con la conferencia titulada “Un argentino en París: Florentino Ameghino y los despachos de Historia Natural Parisino” dictado por la Dra. Irina Podgorny (CONICET- Archivo Histórico Museo de la Plata).

Luego el arquitecto Edgardo Ludueña ofreció una charla sobre la “Casa Ameghino y la gira exploratoria 2016”.

La Dra. Socia Lanzelotti (CONICET-UNLu) expuso sobre la “Arqueología y Paleontología en el río Luján desde Ameghino hasta nuestros días”.

Por su parte, el Arquitecto Ángel González Monteverde (Universidad de la Matanza) realizó una charla sobre “La torre y casa de los Lujanenses y el origen de las ciudades de Madrid y Luján”.

Asimismo, el Licenciado Luis Nesty Sola, habló sobre “La Psicología antes de la Psicología, el Dr. Francisco Javier Muñiz y la Villa de Luján”

El cierre estuvo a cargo de la Arquitecta Daiana Vera Estecho (UNLP), quien expuso sobre la “Experiencia CO.RE. Scuola di Alta Formazione in Conservaciones e Restauro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *