FITOSANITARIOS. SU APLICACIÓN CORRECTA. Un Día de Capacitación. Los Problemas con las Poblaciones Urbanas. Fumigaciones Controladas

Aplicación de fitosanitarios. La capacitación será el miércoles 25 de noviembre en Zárate. Incluye prácticas a campo con destacados especialistas, y está pensada para productores, operadores de máquinas, contratistas agropecuarios y técnicos.
Lorena Claudina PEÑA, Adolfo Hernan PAGANINI 

Las fumigaciones agrícolas integran temas sensibles para trabajar en las ordenanzas municipales.
A partir de la demanda creciente en el sector productivo y organizacional de entidades y empresas del sector agropecuario del territorio, se plantea esta capacitación técnica para contribuir al desarrollo tecnológico sustentable,  contemplando las necesidades productivas y el medio ambiente

.“Además, las Ordenanzas municipales que intentan ordenar los temas vinculados a las fumigaciones agrícolas, contemplan como requisito  la reinscripción anual de todos aquellos que operen con este tipo de maquinarías, presentando una certificación de haber participado de algún curso de capacitación como el planteado”, explica Adolfo Paganini, a cargo de la organización de la jornada por INTA AER Zárate, junto a la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana.

La Municipalidad de Zárate también colabora con esta iniciativa destinada a los operadores y propietarios de Máquinas Pulverizadoras de arrastre y autopropulsada del territorio.

El programa, de la mano de los capacitadores Ramiro Cid y Patricio Ros, del Instituto de Ingeniería Rural de INTA Castelar, e INTA AER San Nicolás respectivamente,  propone un espacio para trabajar los fundamentos teóricos que incluyen el proceso de formación de las gotas y la influencia del clima; los distintos tipos de pastillas de pulverización; y un enfoque integral sobre aplicaciones periurbanas.

La parte práctica, tendrá lugar por la tarde y trabajará la descripción del circuito hidráulico de la máquina; criterios de calibración y distribución de las gotas; y aplicaciones con diferentes pastillas, presiones, velocidades, y colocación de tarjetas hidrosensibles para el análisis de calidad.

Paganini mantiene expectativas positivas en torno a la realización de la jornada: “Esperamos contar con la participación de todos aquellos que operan con este tipo de maquinarias y productos, dado que con el uso de tecnología adecuada y actualizada podemos eficientizar los recursos, al momento que contribuimos con el medio ambiente y armonizamos con un sistema productivo sustentable”.

Datos de la jornada
Fecha: 25/11/2015
Hora: a partir de las 9
Lugar: Establecimiento «La Posesiva» – Ruta Nacional N° 193, km. 15, 5 (Ruta Zárate- Solis que une ruta 9 y ruta 8).

Inscripción
http://bit.ly/1kFWrxj 
Para más información…:Adolfo Paganini – INTA Aer Zárate
paganini.adolfo@inta.gob.ar – Tel. 011-1568050803

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *